Foro de Mensajes
Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

No olvide leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Ayuda para configurar una Voodoo...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pepilolio

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 7:12 pm
   Título del mensaje: Ayuda para configurar una Voodoo...

Hola!
Tengo problemas para configurar una Voodoo 3. Me he remitido al texto que está colgado en esta misma página, pero "que si quieres arroz Catalina!".
He instalado los drivers con el disco multimedia, y después le he instalado Picasso96. En DEVS: he renombrado el monitor que me sale (Cybervision3d) a Voodoo, pero cuando me meto en PREFS:Picasso96Mode me dice "COULD FIND ANY MODES" y no me deja hacer NADA.

Me he saltado algo? Que me pasa?

Un saludo

Pepe

Saludos con vistas al mar!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TecniMan

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 1:50 am
   Título del mensaje: Confgurar

En las prefs de picasso96mode en la barra superior hay un menu que pone boars donde tendras que seleccionar la voodoo, a partir de ese momento solo tendras que ir añadiendo las distintas resoluciones y modos de pantalla, si no te aparece la voodoo en board es que no estan bien instalado los driver.

Unsaludo Amiguero.
Ya estoy preparado para la party de posada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepilolio

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 3:16 pm
   Título del mensaje:

Gracias por tu respuesta, pero es que cuando me meto en las preferencias de la picasso, donde me dices, dice NO BOARD, por lo que el sistema no me reconoce la tarjeta (aunque con no se que comando me decía que tenía en la placa conectadas varias tarjetas, entre ellas, me daba las caracteristicas de la Voodoo.

TecniMan

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:28 pm
   Título del mensaje: picasso96config

Bueno, varias cosas.
Si no te detecta la tarjeta desde las preferencias puedes probar a acortar el nombre del fichero de configuracion, se llamaba "picaso96seting" o algo asi, no lo recuerdo bien y en este momento no puedo miratelo, al cambiar el nombre (puedes ponerle picasso96 a secas) deberas de cambiarlo tb en las preferencias del icono, no recuerdo si era el del monitor o el de las preferencias del picasso, el archivo en cuestion si mal no recuerdo estaba en devs (es un simple texto).
Creo que con eso lo solucionarias, tb decirte que la mediator da muchos problemas de contacto con las tarjetas, ademas ya tiene sus años de fabricacion y los condensadores posiblemente esten secos y deberias cambiarlos (te funcione o no), yo lo hice hace unos dias por que me daba problemas.
Podrias instalartre el soft medication que te ayudara a identificar cualquier tipo de problema (lo puedes encontrar en aminet.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TecniMan

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 4:32 pm
   Título del mensaje: Informacion en revista

En la revista n1 de Amiga Rulez Magacine podras encontrar un tutorial,puedes descargarla desde me encanta.
http://encanta.avalonsoftware.org/arm/index.php
pepilolio

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 7:44 pm
   Título del mensaje:

Que lujo de explicacion que viene! A ver si cuando llegue a casa me dejan probarlo. Me lo estoy descargando (que son 112 Megas!). Espero no tener problemas para configurarla. Se positivamente que la Mediator funciona, porque hace bastante tiempo que tengo la tarjeta de red configurada, asi que si la Voodoo no está mal (espero que no), no tendré problemas.
Por cierto lo que me comentas de los condensadores, me ha dejado un tanto consternado, porque los condensadores electroliticos según tenía entendido, son sellados para que no se les escape el liquido con que se empapa el dielectrico... de hecho, tengo condensadores montados en circuitos desde hace la tira de años y ahi siguen al pie del cañon.
Como son condensadores de desacoplo, si viera que dan problemas, le echaré un vistazo a la alimentación en bornes de los integrados de la mediator, a ver si hay más rizado de la cuenta y se los cambiaré.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

TecniMan

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 8:26 pm
   Título del mensaje: Condensadores mediator

Los condensadores electroliticos tienen una vida util muy limitada, cuando reparo algo con mas de 7 años por sistema le cambio todos los condensadores eletroliticos, aun estando sellados suelen perder el electrolito, despues de cambiar los de mi mediator corte los antiguos con unos alicates y estaban mas secos que el chocho de una vieja, la tipica averia de un televisor con mas de 7 años al que no le encuentras nada le cambias los condensadores y listo, no solo cambie los de la mediator (mi mediator es del 2000) si no que tb cambie todos los de la placa del 1200 auque curiosamente al desmenuzar los viejos si parecian estar en buen estado, despues lubrislin/0 y amiga a estrenar.
pepilolio

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:46 pm
   Título del mensaje:

Hola de nuevo!
Pues lo de los condensadores, me has dejao de piedra...despues de mas de 15 años que terminé electronica, nunca me había enterado, pero nunca es tarde!
Lo de la Voodoo, nanay de la china. Le instalo los controladores de la mediator (van bien, puesto que la red va bien), instalo picasso96, renombro el monitor, cambio la información del icono del monitor... todo bien de momento.
Reseteo y al meterme en Picasso96Mode, en la parte de las tarjetas, me pone NO BOARD, como unica opcion, por lo que los modos que están definidos, no se pueden añadir a ninguna tarjeta, y aqui termina mi aventura en el mundillo de la Voodoo.
Cuando ejecuto PCIINFO, me salen las 3 tarjetas que le tengo enchufadas, la de sonido, la de red (una 10M) y la voodoo, que me dice que es de 3DFX y todo, pero nada mas...
Estoy bloqueao!!!!!!!
Evidentemente, en Screenmode, ya no se me añaden los modos nuevos y solo veo los modos nativos.
???????? Que le puedo hacer? Que le puede fallar?

pepilolio

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 11:02 am
   Título del mensaje:

Me he dado cuenta de algo.... no se si influirá.
Al pasar el PCIINFO, me muestra CORRECTAMENTE las tres tarjetas que le tengo puestas al sistema, pero de la grafica me dice que:
VENDOR ID: $121A
DEVICE ID: $2C05

El fabricante, me reconoce que es 3dfx, pero el producto me dice que es DESCONOCIDO.
Se me "encendió la luz" y me fuí al fichero vendors.txt que está instalado en S:, y al editarlo, veo que la tarjeta no está listada....

Ahora estoy en intentar añadir manualmente el dispositivo a la lista (y ver si va, cuando tenga tiempo lo haré), pero creo que es solo una referencia que usará el PCIINFO, pero no los drivers.

Es una lastima, porque es muy buena tarjeta la voodoo esta, pero como no hay mal que por bien no venga, tambien tengo una VIRGE (a ver si está operativa y a parte, al sistema le diera por instalarla...aunque solo tenga 4 megas!).

pepilolio

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 1:56 pm
   Título del mensaje:

Algo tengo que estar haciendo mal, porque le he metido una Virge, con el PCIInfo me dice que es una virge y me encuentro con el MISMO problema, que me dice NO BOARD

ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 4:21 pm
   Título del mensaje:

Seguramente tengas que registrar tu Mediator para que te lleguen los controladores actualizados, y con ello poder poner una Virge o una Voodoo Banshee sin problemas. Si también tienes el MultimediaCD, también tienes que registrar ésta para que te lleguen los controladores actualizados multimedia.

En la web de Elbox (Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Compañías), podrás encontrar una lista de todas las tarjetas que soporta Mediator, si no está listado en tu texto vendors.txt dicha lista, es por ello que lo mejor es registrar tu Mediator, para que te lleguen todas las actualizaciones pertinentes. El registro es rápido y gratuito.

Si es una Mediator de segunda mano, hazselo saber en el email a los de Elbox, porque lo mismo ya está registrada.

Si se la compraste a alguien, intenta contactar con él otra vez para saber si él tiene dichas actualizaciones y a qué email le llegan para poder decirles a los de Elbox el cambio de datos y email para que te lleguen a ti convenientemente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
TecniMan

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:15 pm
   Título del mensaje: Mediator

Bueno, haz una cosa.
Despues de arrancar el Wb ejecuta el monito de la voodoo a mano desde devs/monitors (doble click). Despues de hacer esto comprueba que te aparezca en en las prefs del picasso y tb podrias ver si la luz del monitor se ativa.
A mi me ocurrio en una ocasion de que el wb no era capaz de ejecutar el monitor, por el tema que te comente en la anterior respuesta (picasso96 setting) que segun entiendo ocurre por tener el nombre demasiado largo.
En unos dias tendre mi ordenador delante para poder indicarte mejor.

Pd: las voodoo le sirven todas que yo sepa
pepilolio

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 4:12 pm
   Título del mensaje:

YA intenté registrarme cuando la compré, pero no me han hecho ni caso. No obstante, tengo el MMCD copiado de un amigo y las actualizaciones hasta la 3.12 (a falta de pan, buenas son tostadas!).
He intentado ejecutar a mano el monitor de la Picasso, pero va a ser que no... he nacido para sufrir!

Que pena que no tire, y eso que la tarjeta de red va muy bien!

pepilolio

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:31 pm
   Título del mensaje: Ya está

No se como lo he hecho...he reinstalado TODO, le he metido las librerías y los ficheros a mano en sus respectivos sitios y ahora, en el programa de PICASSO96Settings, ya puedo "Attachar" los settings a una tarjeta.
Una pregunta....no se puede usar un fichero de settings de otra persona para no tener que liarme con la configuración? Es que a parte de desconocer los parametros de frecuencias que admite el monitor y la tarjeta, cada vez que pruebo, tengo que reiniciar, y es un latazo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: