Foro de Mensajes
Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

No olvide leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Problema con una memoria Compact Flash
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
falken

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 8:23 pm
   Título del mensaje: Problema con una memoria Compact Flash

Me he hecho con un adaptador PCMCIA->Compact Flash mod. Kingston CF/ADP para un A1200. Para cebarlo, tengo una memoria CF de la marca Verbatim y 128 MB. El problema que tengo es que con el Amiga funciona perfectamente, pero con el PC no hay manera de que la reconozca. Esta tarde he comprado un lector de esos Multi, que leen todo tipo de memorias. Lo conecto al puerto USB del PC y instala los drivers correctamente, luego le meto la CF y no detecta nada, sin embargo le meto un SD y si la detecta.

Que puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 12:28 am
   Título del mensaje:

La CF estará en formato FAT me supongo, porque sino está formateada en FFS. OFS o SFS o similar, no la vas a poder leer desde Windows.

Si está en FAT: ¿Has probado la citada CF en otro lector o en otro ordenador (PC, con otro lector de diferente fabricante) para comprobar que no sea el propio lector de tarjetas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
falken

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 2:51 am
   Título del mensaje:

Es muy posible que esté con formato FFS, como lo hago para formatearla como FAT32 y así poder intercambiar información con un PC?

Un saludo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 3:12 am
   Título del mensaje:

Con FAT95 deberías poder reconocer el formato de las CF formateadas con FAT (FAT12, FAT16 y FAT32). Al ser de tan poca capacidad deberá formatearse por defecto como FAT a secas (seguramente el 16, el 12 es muy antiguo), no pudiendo usar el FAT32 (este está reservado para cuando son mas de 4 Gb de tamaño).

Aunque no te lo detecte el PC, deberías poder formatearla sin ningún problema, debería detectar que hay algo metido en el lector de tarjetas (montarse como unidad aunque sin formato), y desde Mi PC (en Windows), debería poder decirle que lo formatee. De hecho si no reconoce el formato, te dirá que si quieres formatearla.

En Amiga va a ser mas complicado aunque no imposible, primero tienes que configurar el FAT95 (descargable desde Aminet, consulta el Directorio de Enlaces, categoría Aminet). y después darle formato como si fuera una unidad de PC, es probable que lo puedas hacer desde una ventana Shell, o bien desde el Directory Opus 4 GPL o superior. Aunque en este último quizás tengas que modificar la unidad con la que se monta el lector para que utilice el fat95 y el sistema de archivos de utilizado en PC0 o PC1 (modificar el mountlist asociado a éstos iconos de unidad para que sea la unidad del lector de tarjetas pero con el formato de PC).

En cualquier caso es mas sencillo hacerlo desde PC y te complicas menos la vida.

Si tienes una cámara de fotos o cualquier otro dispositivo que admita CF, puedes intentar formatearla desde ahí, ya que lo hará en FAT.

Si lo tuyo es Linux o Mac, también puedes hacerlo, en concreto en Mac con la utilidad de discos, conectas el lector de tarjetas y metes la CF, con el programa ejecutado, te detectará la unidad, y podrás formatearla con FAT en vez de su formato (en Apple utilizan el HFS o HFS+ por defecto, pero el programa también deja el formato FAT para compatibilidad con diferentes sistemas operativos).

En Linux, no tengo mucha documentación, pero me supongo que con el GParted en cualquier distribución debería valerte para formatear cualquier unidad extraible en FAT.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
falken

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:46 pm
   Título del mensaje:

Pero como paso el FAT95 al Amiga? Los ficheros los tengo bajados en el PC. La tarjeta CF ya esta formateada en FAT32, al final una de 4GB, pero si la meto en el Amiga, no la reconoce porque no tengo el FAT95 aún...No se como pasar los ficheros, con disquete tampoco puedo porque la placa base de mi PC ya no lleva controladora para unidades de disco....Hay forma de hacerlo con el WinUAE?

Estoy atascado !!!!

Un saludo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:54 pm
   Título del mensaje:

No necesitas emuladores para pasar contenidos de PC al Amiga fácilmente.

Coge un disquete de 720 Kb, si solo tienes de alta densidad (1.44 Mb) ponle una pegatina en el agujero de alta densidad.

Formatealo a baja densidad. Si tu Windows no te lo permite desde el icono Mi PC, hazlo desde una ventana de Símbolo de Sistema o Consola DOS. Consulta la pregunta frecuente: Transferencia entre ordenadores / ¿Cómo doy formato a discos de MS-DOS de 720 Kb?

Una vez formateado. Copia los archivos en el disquete.

Para leerlos en el Amiga, debes montar la unidad PC0:, que se encuentra en Storage/Dosdrivers, dándole doble pulsación al icono PC0.

Metes el disquete con los ficheros.

Deberá montarse el icono en el Workbench y ya podrás pasar el contenido.

Otro sistema es a través de cable null modem, tarjetas de red, etc. También hay preguntas frecuentes sobre esto, esquemas de los cables null modem y demás información en Encanta, de aconsejo que les eches un vistazo.
falken

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 10:58 pm
   Título del mensaje:

ignavago escribió:
No necesitas emuladores para pasar contenidos de PC al Amiga fácilmente.

Coge un disquete de 720 Kb, si solo tienes de alta densidad (1.44 Mb) ponle una pegatina en el agujero de alta densidad.

Formatealo a baja densidad. Si tu Windows no te lo permite desde el icono Mi PC, hazlo desde una ventana de Símbolo de Sistema o Consola DOS. Consulta la pregunta frecuente: Transferencia entre ordenadores / ¿Cómo doy formato a discos de MS-DOS de 720 Kb?

Una vez formateado. Copia los archivos en el disquete.

Para leerlos en el Amiga, debes montar la unidad PC0:, que se encuentra en Storage/Dosdrivers, dándole doble pulsación al icono PC0.

Metes el disquete con los ficheros.

Deberá montarse el icono en el Workbench y ya podrás pasar el contenido.

Otro sistema es a través de cable null modem, tarjetas de red, etc. También hay preguntas frecuentes sobre esto, esquemas de los cables null modem y demás información en Encanta, de aconsejo que les eches un vistazo.

Es que ese es el problema, que en el PC no tengo disquetera por que la placa no lleva controladora Triste
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 11:14 pm
   Título del mensaje:

Vale... también estamos curados de espanto con eso... aquí tienes una lista, en la pregunta frecuente, de sistemas para poder pasar contenidos al Amiga:Si tienes unidad lectora de CD en Amiga lo mejor es grabarlo en PC y leerlo en Amiga, normalmente deberías poder acceder fácilmente a ver el contenido.

Los demás sistemas requieren que compres cosas adicionales, o cojas el soldador y empieces a montar cables, y por supuesto tendrás que configurar cosas.

Si no tienes NADA para transferir que requiera ficheros externos (bajados de Aminet, etc), y tampoco "disquetera", intenta el sistema explicado de Wartrans, en el que tendrás que escribir un programa en Amiga Basic. Claro que el Amiga Basic, sólo apareció con el Workbench 1.3 en su disco de Extras. Si no tienes esta versión de sistema operativo puede ser un problema.... Riendo
pepilolio

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:26 am
   Título del mensaje:

Yo intenté en su día formatear un disquete a 720, pero los ultimos sistemas de Windows creo que ya no formatean los disquetes a 720. Yo lo hago através de un CD regrabable y no me complico la vida

Saludos con vistas al mar!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pepilolio

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:29 am
   Título del mensaje:

Al principio, cuando no tengo NADA en el disco duro, para poder empezar a transferir archivos, con un cable serie y el WARTRANS, paso los controladores de CD para poder instalarlo todo desde el CD. Si tienes en un disquete el AmigaBasic, te tecleas el listado de la parte del WARTRANS del Amiga y es un buen punto de partida.

pepilolio

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:31 am
   Título del mensaje:

Huelga decir, que el WARTRANS es una solución LEEEEEEEEENTA, pero para usarlo en un par de ocasiones para transferir un par de disquetes, merece la pena. Y cuentas con la ventaja de que aunque no tengas la parte del Amiga, es un listado en AmigaBasic, cortito y rapido de teclear y con un cable Serie Null-modem te haces un gran apaño.

ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 5:36 pm
   Título del mensaje:

Pero él sólo quiere pasar el FAT95, que son unos pocos Kbs. Así que aunque fuera con cable serial null-modem (esa es otra hoy en día muchos PCs tampoco vienen con conexión serie y paralelo...), aunque hay adaptadores USB a Serie lo que no sé es si funcionarán igual.

La forma mas barata es si tiene una grabadora de CDs en PC y un lector de CDs en el Amiga, porque así no tiene que añadir nada mas a sus ordenadores. Solo grabar un CD-R o un CD-RW y pasarlo. Pero sino, hay mas sistemas.

Pero cualquier otro sistema, gratis no le va a salir, ya que o tendrá que hacerse un cable, o tendrá que comprar alguna aparato si no quiere cacharrear, ya sea para PC o para Amiga, el tiene la elección.

Para los que estén interesados, y tengan sus "PC's" sin disqueteras o controladora de disquetes, porque "eso ya no se estila"... les recomiendo que echen un vistazo a las disqueteras USB. que aunque no las usaran mucho, alguna vez seguro que les viene algún amigo con aquel disquete del año del mear, para leerlo porque tienen datos importantísimos dentro y no pueden acceder a ellos.

Yo recomiendo la de DealExtreme, porque es la mas barata Sonrisa las otras tiendas son de España (salvo Nierle que es Alemana), y se pasan "un poquitin con el precio", lo único es que les va a tardar mas en llegar, pero incluso los gastos son gratuitos para buena parte del planeta.¡Que no se diga que no proporcionamos posibilidades!
¡Es que no me usáis bien los buscadores! Malisimo

Por cierto, yo estuve toda una noche pasando datos por cable serie null-modem a 38400 Baudios, unos 120 Mb, así que no os quejéis tanto. Riendo

(Menos mal que ya tengo tarjetas de red.... )
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 3:02 am
   Título del mensaje:

Una de las opciones mas rapidas para resolver el pasar info de PC a Amiga, es definitivamente la usar un diskette.

Ahora, ese adaptador USBpara usar un cable Serie o Paralelo, suena interesante..porque es cierto, estos puertos ya estan desapareciendo..
pepilolio

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 11:07 am
   Título del mensaje:

Es un crimen que desaparezcan ciertas cuestiones de los ordenadores, como el slot ISA, el puerto serie, el puerto paralelo, facilmente accesible para el diseñador de pocos recursos o para enchufar TRASTOS antiguos.
Imaginad lo flipante que sería, poder disponer de un puerto ISA, con el que poder acceder al micro de un PC, al que se le enchufen una docena de latches y/o bufferes para que hagan de arbitro de BUS, y que el ordenador ejecute un programa DEDICADO emulando un 68060 o a un PPC a LA OSTIA de Megahercios y poder usar un PC como aceleradora para un Amiga.
Pero son buses "obsoletos" (estaría curioso poder contar siempre con uno...).
Y el puerto serie? y el puerto paralelo? A mi me vienen muy bien para los interfaces de la emisora de radio (menos mal que para eso hay interfaces USB, pero antes nos venía de serie).

DrummerBoy

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:00 am
   Título del mensaje:

pepilolio escribió:
Es un crimen que desaparezcan ciertas cuestiones de los ordenadores, como el slot ISA, el puerto serie, el puerto paralelo, facilmente accesible para el diseñador de pocos recursos o para enchufar TRASTOS antiguos.
Imaginad lo flipante que sería, poder disponer de un puerto ISA, con el que poder acceder al micro de un PC, al que se le enchufen una docena de latches y/o bufferes para que hagan de arbitro de BUS, y que el ordenador ejecute un programa DEDICADO emulando un 68060 o a un PPC a LA OSTIA de Megahercios y poder usar un PC como aceleradora para un Amiga.
Pero son buses "obsoletos" (estaría curioso poder contar siempre con uno...).
Y el puerto serie? y el puerto paralelo? A mi me vienen muy bien para los interfaces de la emisora de radio (menos mal que para eso hay interfaces USB, pero antes nos venía de serie).

Hmmm... que interesante suena eso de usar una PC como Aceleradora de un Amiga!!!.. Yo lo habia pensado en algun momento si podria ser posible..
Algo que es una lastima (al menos para mi que los uso para C64/128), es que esten desapreciendo los disco s 5 1/4, se que por Internet se pueden conseguir, sin embargo a lo que me refiero es que no es como antes que se podia conseguir en cualquier lugar, sin mucho problema...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: