Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Compro disquetera de PC modificada para Amiga 500

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Compra, Venta, Intercambios y regalos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lummox

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 6:38 pm
   Título del mensaje: Compro disquetera de PC modificada para Amiga 500

Acaba de decir adiós mi disquetera del amiga 500. Así que he abierto el ordenador para sacarla y después de verla detenidamente, no es la original, sino una de pc modificada, pero hasta ahora ha funcionado bien. El caso es que me he aventurado con hasta cinco disqueteras que tenia en casa para hacer lo que el anterior dueño, y modificar una disquetera de pc para amiga, pero despues de mil pruebas he desistido y me doy por vencido. Consigo que al meter un disquete, se ponga en marcha la disquetera, pero al final me sale el icono de un disquete con DF0:??? o DF0:NoDos o algo asi... y no funciona.

Quiero una disquetera que este comprobado que funcione, para descartar cual es mi problema, ya que tengo dos placas de Amiga500 (rev5 y rev6) y no funciona ninguna de las 5 disqueteras modificadas por mi. Asi que me parece igual de raro que las 5 disqueteras no funcionen, asi como me parece tambien muy raro que las dos placas bases hayan dejado de funcionar el controlador de la disquetera o lo que sea que hace que no funcionen las disqueteras.

Así que si alguien tiene una disquetera de pc modificada para amiga 500, le sobra o no le importa hacerme una, que me diga precio y la compro.

Un saludo Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joseamiga

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 1:06 am
   Título del mensaje:

Hola, en este link puedes ver un video en youtube en el que muestro una disquetera de pc que yo mismo modifique. Tiene incluso votos negativos ( envidia cochina ) . En la explicacion del video indico en que me base para hacerla y tambien el parche de mi cosecha para que reconozca el disk swap. http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=M45gfR6f0yg
Si no funciona el link mete A600 hack y veras uno de josetube1968. En ese video veras mi diquetera cableada y funcionando. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lummox

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 12:02 am
   Título del mensaje:

Gracias por el vídeo, pero no se en que medida me puede ayudar, veo una disquetera funcionando en un amiga 600, y un programa para que reconozca el disk swap, pero no veo ninguna guía de como has hecho el mod a la disquetera ni nada....

Si pudieras explicarme como lo hiciste, te lo agradecería Complice

Un saludo.
Joseamiga

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 10:00 am
   Título del mensaje:

Hola. En el video hay algunos comentarios. Si lees lo que escribo veras que hay un fichero que me baje de aminet, PcF2AmF.lha; en el que se explica como hacer el hack, y lo que yo añado es una correccion del hack para que reconozca el disk swap. Bajate el fichero de aminet y observalo. Necesitas tambien saber la lista de pinouts del conector de la disquetera para hacer el cambio de cableado. Yo hice el cambio en la misma disquetera aunque el hack dice que lo hagas en el cable, o eso recuerdo. Esta tirado. Tambien hice un hack, pero este de cosecha propia para aprovechar los ratones ps2 opticos en el amiga, ese fue mas complicado, pero funciono sin necesidad de cocolinos ni adaptadores ni nada, a pelo...Saludos.
Lummox

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 1:35 pm
   Título del mensaje:

Ok, si he entendido bien he de hacer esto:

For UNIT0 configured drive you need to :
----------------------------------------
1- swap 2 and 34
2- move 10 to 14 and 11 to 13
3- move 12 to 16 and 13 to 15
4- move 14 to 12 an 15 to 11
5- move 16 to 10

Que viene a ser:

Cruzar el 2 por el 34
Mover el 10 al 14 y el 11 al 13
Mover el 12 al 16 y el 13 al 15
Mover el 14 al 12 y el 15 al 11
Mover el 16 al 10

Si por ejemplo muevo el 10 al 14, luego pongo el 14 donde estaba el 10.... asi con todos.

Veo que pone dos modos, para UNIT1 y UNIT0, supongo que al tener una sola disquetera, tengo que hace lo de UNIT0 no?.

Lo de conocer el pinout del conector... ahora en llegar a casa miro que cables de disquetera tengo y miro el pinout que le corresponde.

A ver si hay suerte...

Gracias por la ayuda y luego comentare que tal me ha ido Sonrisa

Edito: Se me olvidaba preguntar... con esto supuestamente no tengo que hacer NADA en la disquetera no?, es decir, no tengo que soldar nada ni cambiar resistencias de ds1 a ds0 ni nada?...

Saludos Complice
Lummox

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 10:23 am
   Título del mensaje:

Nada he probado este hack y o no lo estoy haciendo bien, o no me funciona. Luego pongo alguna foto de como lo he hecho...
Joseamiga

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 3:32 pm
   Título del mensaje:

Tienes que parear los pinouts del conector con los de la diquetera. Por eso mismo yo hice los cambios a la disquetera, y a la primera funciono'.
Joseamiga

MensajePublicado: Mie Nov 23, 2011 12:35 pm
   Título del mensaje:

Hola, voy a intentara adaptar otra disketera de pc para que los amiga puedan usarla. La que viste en el video actualmente la tengo en un A500 y esa ya se queda ahi para siempre. (a no ser que se rompa). Tardare unos dias largos pues necesito cables mas finos que los ultimos que usé debido a que las pistas del circuito impreso de la disquetera llegan a un microchip muy concentrado(las patillas muy juntas) y soldar ahi es complicado. Esta vez voy a grabar en video todo el proceso. Si sale bien, a lo mejor hasta te la vendo. Saludos.
Lummox

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 12:46 am
   Título del mensaje:

Ya me contaras que tal te ha ido, tengo ganas de ver ese video... Sonrisa
Joseamiga

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 12:02 pm
   Título del mensaje:

hola, ya he modificado la disquetera y me funciona, con solo 3 pines intercambiados. Tiene un pequeño fallo que es que como esta disquetera no tiene para escojer entre ds0 o ds1 hace que el ordenador me detecte la df0 pero quiere leer como si fuese df1 tambien, las dos a la vez. Que me dices?.. voy a ver si arreglo ese fallo y hago el video. Saludos.
wildnet

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 9:09 pm
   Título del mensaje:

Mira que el fallo no sea que no has puenteado el sensor de HD de la disquetera. Recuerda que todos los discos Amiga son DD.

No obstante no os compliquéis tanto la vida, hay un tuto mucho más sencillo para convertir disqueteras. Lo hice en mi A500 y A1200 y van de lujo.

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1169698625
Joseamiga

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 12:52 am
   Título del mensaje:

Pues os vais a sorprender con lo que he descubierto. Resulta que solo hay que intercambiar los pines del 2 del amiga al 34 de la disquetera y viceversa(este tengo que inestigarlo) y por ultimo puentear los pines 16 y 10 de la diquetera. Por ultimo se puentea el selector de hd-dd para que sea dd (doble densidad) y listo. La diquetera funciona a la perfeccion pero el motor de giro no se para. Por lo demas todo funciona a la perfeccion, lee,graba, detecta cambio de discos...que mas se puede pedir?...jeje.
Joseamiga

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 1:11 am
   Título del mensaje:

Mañana probare a conectar el 34 con el 30 de la disquetera y no con el 2 a ver si funciona el hack que se anuncia en el link de retrocomputacion en tu rspuesta. Gracias wildnet.
Joseamiga

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 1:21 am
   Título del mensaje:

Una nota, si se configura la disquetera como ds0 elpuente es 16-10, pero si se configura como ds1 el puente es entre 16-12. Buff...
Joseamiga

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 10:24 am
   Título del mensaje:

Buenas, definitivamente ya esta hecho el nuevo hack mejorado. Siento decir que el hack que anuncia el link retrocomputacion.com no funciona. Tan simple que no funciona, y ademas es logico pues la señal que llega al pin 34 no es compatible con la que debe llegar al pin 30 y en ese hack dice que se haga un puente del 34 al 30, no funciona. Bien, si alguien me cree, puede ver el hack bien explicado en el video nuevo que he subido a youtube, aqui pego el link
http://www.youtube.com/watch?v=rwc45Wtvv7k , y si hay alguna duda que me lo digaaaa...Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Compra, Venta, Intercambios y regalos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: