| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ratchet
|
Publicado: Dom Nov 20, 2011 9:39 pm Título del mensaje: Poner disco duro interno al A500?? |
|
|
Hola a todos, estoy pensando en hacermecon un disco duro de 4Gb para el A1200 que he visto en ebay a buen precio, cargado de software y de sencilla instalación, es éste:
http://www.ebay.es/itm/190522085754?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Mi pregunta es si puedo aprovechar el disco duro de 80 Mbs original del A1200 en el A500, y si se puede montar de manera interna similar a como estaba en el A1200, o si hace falta algún hadwre adicional.
Gracias de antemano.
'Editado por el administrador para poner el titulo del mensaje en minusculas.
Nota del administrador: por favor leer las normas del foro de vez en cuando. |
|
|
 |
Joseamiga
|
Publicado: Lun Nov 21, 2011 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
| Hola. Claro que hace falta hardware adicional. Necesitas una controladora AT IDE que se adapata al slot de la Cpu del amiga 500(si quieres que sea interna). Yo tengo una Mtec Megabody AT y le tengo conectado un adaptador de compact flash como el que te ofrece Web8bits, y ademas hice una ranura en la carcasa de uno de mis A500 y a traves de ella hago intercambio de discos duros, conecto el que quiero segun me interese,(siempre con el ordenador apagado). Es flipante, estoy mejor con el a500 que con el a1200, jajaj. El compact que te ofrece Web-8bits tiene muy buena pinta, para tu a1200, silencioso, no consume tanta electricidad como los discos duros standard, esta muy bien. Saludooosss. |
|
|
 |
Ratchet
|
Publicado: Lun Nov 21, 2011 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola joseamiga, gracias por tu respuesta. El caso es que el A500 venía con una extensión "Vortex ATonce AT Emulator", que sinceramente no sé exactamente qué es, supongo que una ampliación de memoria ya que los juegos que en el otro A500 no iban por falta de la misma, en éste van e incluso alguno me dice algo así como "Memory extra found and used", o algo similar. El caso es que está instalado sobre el chip que comentas, con lo cual supongo que habrá que elegir entre el disco duro interno y ésta ampliación.
Por cierto, si alguien me puede decir para qué sirve dicho acceosorio?? joer qué ignorante soy...
Nota al mod: perdón por lo de las mayúsculas, no me dí cuenta. |
|
|
 |
s0y
|
Publicado: Lun Nov 21, 2011 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
La Vortex ATonce AT Emulator es una tarjeta para emular un PC, no recuerdo si emulaba el 8086 o el 80286. Creo que venía con memoria que era aprovechable para el Amiga también, es decir, mientras no uses el emulador, podrás usar esa memoria para tu Amiga; si lo usas, esa memoria no será por tanto accesible para él, sólo para la parte del emulador.
Saludos!! _________________ Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento. |
|
|
 |
Ratchet
|
Publicado: Lun Nov 21, 2011 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola sOy, gracias por tu respuesta. He mirado la caja del accesorio y efectivamente es un emuador de 80286 ... ni sabía que existía esa posibilidad.
En poder la probaré, dentro de la caja había discos con msdos, y más cosas.
Saludos!! |
|
|
 |
|
|