Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Adquision de nuevo amiga: Consejos!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
thealmogaver

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 5:01 pm
   Título del mensaje: Adquision de nuevo amiga: Consejos!

Hola! Al final he decidido recurrir a vosotros porque ...no puedo mas: me compro un amiga!

Eso ya lo tengo claro. Ahora, que amiga me compro? Os explico. Yo he sido de siempre un usuario de amiga orientado a los juegos. Tuve en su momento un a500 ampliado a 1MB con 2 disqueteras y el Action replay....y poco mas. Un monton de juegos originales (que gracias a Dios aún conservo) y otro monton que no eran originales (y no conservo Colorado Colorado ).

Por lo tanto lo que busco es un amiga que pueda cargar los juegos que ya tengo y si compro otros por ebay que carguen tambien.

En un principio, almenos por ahora, no quiero liarme con discos duros y otras cosas: solo jugar con lo que jugué en su momento.

Tras revisar ebay (no se si comprais en otros sitios), encuentro amigas 500 y 1200, pero no se sobre que precios ronda el "precio justo".

Que me recomendariais?

Gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jesusmdc

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 7:14 pm
   Título del mensaje:

Yo te recomiendo un Amiga 600 o un 1200 con una tarjeta CF (A modo de disco duro) para usar WHDLoad.

Necesitarás una ampliación de memoria también.

Si te quieres gastar muy poco, ve por un 500, los hay a patadas por muy poco (Entre 50 y 100 euros)

Saludos
thealmogaver

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2011 10:46 pm
   Título del mensaje:

Gracias por responder tan rapido Electrificado Electrificado

Mirando por ebay amigas 1200 y con un disco duro ya montado y todo, veo esto:

http://www.ebay.es/itm/Boxed-Commodore-Amiga-1200-4gig-CF-FULL-OF-GAMES-With-Registered-WHDLoad-/110784603537?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item19cb46e591

Son, sumando gastos de envio, 200€, ademas de en una tienda que lo prueban y tal...

Veis el precio justo? Esta fuera de mercado?

Gracias!
Crumb

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 4:40 pm
   Título del mensaje:

Personalmente si sólo lo que quieres para jugar un 500 con la rom 1.3 y la ampliación de 512KB te vale. Es lo más compatible que hay. Si quieres usa un emulador de disquetera. Va a ser una solución mucho más compatible con juegos que usar un A1200 con WHDLoad.

No he mirado el enlace pero por 200€ lo normal sería que lleve una aceleradora 030.

Puestos a gastarte 200€ también tienes el Chameleon64, que es como un Amiga500 con fastram, disco duro, flickerfixer, emulador de disquetera, etc... y c64 también Muy feliz
thealmogaver

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:41 am
   Título del mensaje:

Gracias por la respuesta! Ok podria mirar eso, un a500 ampliado. Lo que no entiendo es lo del "emulador de disquetera". Podrias ampliarme esa informacion?

Tambien he mirado lo del Cameleon 64 y o no se buscarlo o no se si lo he entendido mal, pero me sale que es un cartucho ampliable para el C64??

Gracias!
gogeta

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 9:21 am
   Título del mensaje:

Yo me pillaría un 1200 con una 030 porque el día de mañana quien sabe si te pica el gusanillo de ampliarlo y el 1200 es el más ampliable y "barato". Además, si le pones un disco duro podrás correr todos los juegos desde el usando el whdload. Por cierto, felicidades por tu decisión a adquirir un AMIGA Complice
thealmogaver

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 2:22 pm
   Título del mensaje:

gogeta escribió:
Yo me pillaría un 1200 con una 030 porque el día de mañana quien sabe si te pica el gusanillo de ampliarlo y el 1200 es el más ampliable y "barato". Además, si le pones un disco duro podrás correr todos los juegos desde el usando el whdload. Por cierto, felicidades por tu decisión a adquirir un AMIGA Complice

Gracias jeje. Bueno ire mirando a ver, tambien pensad que no tengo muchos "conocimientos" de hardware por lo que "una 030" me suena a chino xd xd

Por cierto la tienda que me vende el 1200 con la CF de 4gb dice:

"i can supply a 4 to 8meg tested and working accelerator card for £85" que me imagino que es eso no?

Bff vaya lio jaja gracias!
Crumb

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 3:02 pm
   Título del mensaje:

thealmogaver escribió:
gogeta escribió:

Gracias jeje. Bueno ire mirando a ver, tambien pensad que no tengo muchos "conocimientos" de hardware por lo que "una 030" me suena a chino xd xd

Por cierto la tienda que me vende el 1200 con la CF de 4gb dice:

"i can supply a 4 to 8meg tested and working accelerator card for £85" que me imagino que es eso no?

Bff vaya lio jaja gracias!

El 1200 ese que vende sin aceleradora por 200 me parece muy caro al no llevar aceleradora (68020/030/040/060 es el procesador que llevan, a numeración más alta más potencia)

Existen unos dispositivos con un lector de compactflash o SD que leen los disquetes volcados a fichero que les metas, puedes por ejemplo tener 500 disquetes en una SD y escoger cual cargas con comodidad y 100% de compatibilidad. Es 100% compatible, más que el WHDLoad y más cómodo también. Si es para jugar es lo mejor. La única expansión que deberías ponerle al 500 es la de 512KB y déjalo con la rom 1.3. No compres un 500+ ni un 600 si quieres 100% compatibilidad porque al llevar 1MB de chip y la 2.0 no son tan compatibles. Un 500 pelao con ampliación de 512KB por 30-50€ seguro que con un poco de paciencia encuentras.

El 1200 requiere currárselo un poco más, no es tan compatible, es una inversión mayor y si sólo es para jugar lo veo como un desperdicio. Si nunca has usado el WB ni aplicaciones de Amiga quizá sea mejor probar con el 500 que es una inversión ridícula.

El Chameleon es un ordenadorcillo programable, se puede conectar a la culera de un c64 o también usarlo por separado. Entre varios de las "emulaciones" que dispone (que no son tales sino más bien reimplementaciones) está el Minimig, con emulación fideligna de a500 y también con aceleración (será más o menos como un 020/25Mhz, fastram, discoduro etc).
thealmogaver

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 8:35 am
   Título del mensaje:

Crumb escribió:

Existen unos dispositivos con un lector de compactflash o SD que leen los disquetes volcados a fichero que les metas, puedes por ejemplo tener 500 disquetes en una SD y escoger cual cargas con comodidad y 100% de compatibilidad. Es 100% compatible, más que el WHDLoad y más cómodo también. Si es para jugar es lo mejor. La única expansión que deberías ponerle al 500 es la de 512KB y déjalo con la rom 1.3. No compres un 500+ ni un 600 si quieres 100% compatibilidad porque al llevar 1MB de chip y la 2.0 no son tan compatibles. Un 500 pelao con ampliación de 512KB por 30-50€ seguro que con un poco de paciencia encuentras.

Ok me has convencido, pues xd Lo primero, buscar ese amiga 500 y una vez lo tenga ya os preguntare que es ese dispositivo flash y como se instala, etc. Imagino que no es muy complejo, no?

Saludos.
Crumb

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:51 am
   Título del mensaje:

thealmogaver escribió:
Crumb escribió:

Ok me has convencido, pues xd Lo primero, buscar ese amiga 500 y una vez lo tenga ya os preguntare que es ese dispositivo flash y como se instala, etc. Imagino que no es muy complejo, no?

Saludos.

Según el adaptador que uses queda más o menos limpio. Una idea que te puedo dar es que levantando un par de patillas de un chip y con un cablecillo podías hacer que el conector de disquetera externa funcionase a modo de "df0" (la unidad interna). Así podías dejar la interna como "df1" ("externa") y dejar asi una disquetera real conectada. El emulador de disquetera iría en el conector de disquetera externa y la carcasa original quedaría sin modificaciones.

Personalmente me abstendría de modificar la carcasa o de hacer cambios importantes. Si tienes que poner un interruptor para conmutar ponlo en la zona de conectores (cerca del raton/joystick hay un pequeño hueco donde cabría) pero intenta no cambiar la pieza superior de la carcasa, que es la que más se ve ya que queda mucho mejor si está intacta, limpia e impoluta. Al fin y al cabo si te compras un 500 real en vez de correr el WinUAE será por el feeling, el sentimiento de estar con la máquina real y recortar la parte superior de la carcasa queda como la obra de un desguazador. Mejor hacer un trabajo elegante y discreto que intentar hacer algo más "original" que luego ves el Amiga y te dan ganas de tirarlo a la basura de lo hortera que queda.

@Reg0
los logos de Amiga con letras doradas NO MOLAN Complice Los teclados de CDTV sí.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: