| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
kasapaqui
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 1:46 pm Título del mensaje: Hola a todos |
|
|
Me presento, soy Jose y soy de Madrid. Tengo un amiga 2000 hd con genlock que compre nuevo hace la torta de años y con el que en su momento dejaba con la boca abierta a todos los amigos que pasaban por mi casa.
Lo use durante mucho tiempo sobre todo para jugar, ya que por aquel entonces no había internet y no tenia acceso a toda la información que hay actualmente. Luego fui comprando Pcs y al final por falta de sitio acabó pasando cada vez mas tiempo en un armario.
Hace poco lo saque de su letargo y me encontré con que no cargaba el sistema operativo, seguramente porque el disco duro tiene demasiados años.
Me he tirado varios días buscando información para solucionarlo y por lo que veo, mi disco es scsi y la controladora también (A2090a).
De momento, lo que he hecho ha sido comprar una emuladora de disquetera para sustituir la original y poder usar imágenes, ya que los disquetes originales que tengo también parecen estar algo tocados por los años.
Sin embargo, me gustaría recuperar la posibilidad de que cargara desde disco duro, pero todo lo que veo para montar una compact flash me obliga a sustituir la controladora por una IDE, tipo Bhuda o así.
A ver si mas adelante puedo comprar una, ya que por lo que veo, están fuera de stock.
Y así llegue a este foro, buscando información... Si a alguien se le ocurre alguna alternativa para mantener mi vieja controladora scsi, me hará un gran favor. |
|
|
 |
Spiral World
|
Publicado: Sab Feb 27, 2016 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Jose.
Es increible como seguimos recuperando nuestros equipos, y me da mucha alegria que lo hayas hecho.
Yo tengo tambien un amiga 2000, y por supuesto..todas las bocas se quedaban abiertas
Lo mas facil es pillarte un disco duro scsi, similar al que tengas. Que la gente sigue vendiendo. Si quieres conservar el amiga con scsi. Dependera si tu hd funciona o esta roto. Si falla arrancando, seguramente oiras el ruido que provoca, si es un fallo fisico del disco duro. Damos por hecho, que la controladora del hd no es, o no te haria nada, seguramente.
Pero como siempre digo, en la web hay mucha gente mas experta que yo. Y podran asesorarte muy bien.
Disfruta con toda la informacion que se encuentra aqui, porque cada dia que yo lo hago, es un lujo que nunca podremos agradecer lo suficiente al grandioso Staff de esta web.
Un saludazo |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Bienvenido al foro.
Para poner una tarjeta CF en Amiga con SCSI, existen lectores de esto mismo, pero son un poco caros.
Hay una pre-order (supongo que algun proyecto comunitario) en Amiga Kit que quizás pueda interesarte:
http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/product_info.php?products_id=1264
échale un vistazo. Por internet tambien puedes encontrar lectores de tarjetas con CF para SCSI. Recuerda que en SCSI hay muchos interfaces y adaptadores de cables, asi que mira con cuidado antes de comprar para saber que cables adicionales necesitas.
Pasalo bien con el foro. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
|
|