Foro de mensajes
www.avalonsoftware.org - encanta.da.ru

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   
 RegistrarseRegistrarse LoginLogin 

Esquemas para conectar amiga 500 al televisor

Foros de discusión -> Amiga y plataformas compatibles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jackepc

Publicado: Lun Ene 10, 2005 6:51 pm
   Asunto: Esquemas para conectar amiga 500 al televisor

Me han dicho que es posible.
Dispongo de los siguiente cables:
- Uno con un conector Serie que va al amiga y en el otro extremo tiene un conector DIN gordo como los de los teclados.
- Otro con un conector DIN gordo como los de los teclados en un extremo y en el otro 3 cables RCA.

Resulta que los dos conectores DIN son macho.

En la punta del segundo cable (el de los 3 rca) he enchufado los RCA a un conector que por una lado tiene entrada para los rca y por el otro lado es un euroconector para enchufar al televisor.

Podria conectar los cables mediante las puntas DIN macho, es decir, quitar esos conectores y enchufar los cables (soldarlos o empalmarlos uno a uno) y de este modo hacer un solo cable que tuviese en una punta el euroconector y en la otra la entrada con el conector para el puerto serie ?
Funcionaria eso?

Si no es asi, alguien sabe donde puedo encontrar los esquemas para hacer eso.
Es un amiga 500.
ignavago
Site Admin

Publicado: Mar Ene 11, 2005 4:27 am
   Asunto: Esquema para conectar Amiga por euroconector

Hola:

Cita:

- Uno con un conector Serie que va al amiga y en el otro extremo tiene un conector DIN gordo como los de los teclados.
- Otro con un conector DIN gordo como los de los teclados en un extremo y en el otro 3 cables RCA.

Estos cables venian con el monitor Commodore A1084s, al menos a mi me vinieron con él y nunca los llegue a utilizar para nada Sonrisa

En este link tienes un esquema para conectar el Amiga (la salida de video de 23 pines) a euroconector:
http://www.jeacle.ie/publications/articles/scart/

El puerto serie del Amiga se utiliza sobre todo para comunicaciones (modems, y otros dispositivos que se conecten ahí) nunca he visto usar el serie para ver video ... Sonrisa Ademas el conector serie del Amiga tiene 25 pines.

Otra opcion es que lo compres hecho, creo que "Amiga Super Bit" tiene cables para este tipo de accion.

Además el Amiga500 disponía de una salida de video compuesto en B/N, que esta a un lado del conector de video. Desde ahí puedes conectar un cable de RCA a RCA y conectar al televisor a traves de un adaptador de euroconector a RCA, algunos videos domesticos tambien tienen entradas de video RCA, podrías conectar ahi. y verías al menos el Amiga aunque sea en B/N.
Enviar email
jackepc

Publicado: Mie Ene 12, 2005 4:01 pm
   Asunto: me confundi

No me explique bien, al decir puerto serie me referia a puerto RGB.
De todos modos veo que es posible Sonrisa.
gracias
       Foros de discusión -> Amiga y plataformas compatibles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro