| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jackepc
|
Publicado: Lun Ene 10, 2005 7:13 pm Asunto: conectar disquetera externa en amga 500 |
|
|
A falta de una disquetera interna, podre poner una externa?
Si es asi, tengo que modificar algo o simplemente con conectarla funcionara?
Según me han dicho las antiguas disketeras tenian un pekeño dip para decirle si era de alta o baja densidad y la tienes ke poner en baja.
Que es un dip?, donde modifico eso?
Se nota que soy novato en esto del amiga ehh |
|
|
|
ignavago Site Admin
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 4:38 am Asunto: Disqueteras para A500 |
|
|
Hola:
Supongo que si podrías ponerla. El Amiga 500 tiene un conector externo para ello. El problema es que no sirve cualquier disquetera que puedas arrancar de un PC viejo. Necesitarás una disquetera que funcione en Amiga, ya que utilizan diferente circuiteria para conectarse.
En otro mensaje que puse en Compra-Venta, puedes ver una pequeña lista de tiendas donde venden disqueteras. Deberas preguntar en tu caso si valen para A500, ya que este modelo es bastante antiguo.
Sobre lo del dip no sabria decirte, pero si es de PC, no te valdrá a no ser que seas un manitas en electrónica y sepas como adaptarla.
En Aminet, podrás encontrar hacks para intentar adaptar disqueteras de PC al Amiga, logicamente en varios idiomas (ingles, aleman, etc) prueba desde aqui:
http://de.aminet.net/aminet/dirs/hard_hack.html
en concreto mirando asi por encima un fichero que se llama:
ju257.lha
121K
How to modify Panasonic 3.5" disk drives
Otra solucion es comprar en cualquier tienda de Amiga una nueva disquetera, tanto interna como externa Si vas a comprar ya que sea una interna, porque mucho software antiguo de A500 solo funcionaba con la disquetera interna cuando cargaba desde disquete (sobre todo juegos) _________________ Saludos...
Ignacio Vago - Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
jackepc
|
Publicado: Mie Ene 12, 2005 3:55 pm Asunto: entiendo |
|
|
Tengo el amiga 500 sin ninguna disketera.
Es posible arrancar el amiga sin disketera, es decir, coloco el cable de alimentacion enchufado en el amiga y al enchufe.
Coloco el raton en el puerto para joystick 1 y un cable con conector rca en un extremo y en el otro extremo otro rca en el amiga salida mono (imagino que es la salida para B/N de la que hablaste) y en el otro extremo engancho el RCA a un euroconector que tiene 3 entradas: para video, audio Left y audio right.
Lo engancho en el de video.
Sin disketera interna, ni externa le doy a encender pero no se enciende nada.
Es necesaria una disketera para que al menos arranque?
o tendria que ver en pantalla algo, aunque fuese en blanco y negro?
Tiene el amiga 500 dos indicadores luminosos pero ningun enciende.
A la derecha tiene un interruptor on/off y en el cable de alimentacion, mas concretamente en el transformardor tiene tambien otro on/off.
muchas gracias por contestar . |
|
|
|
ignavago Site Admin
|
Publicado: Mie Ene 12, 2005 4:29 pm Asunto: no enciende nada? |
|
|
Hola:
Normalmente, sin disquetera, al menos deberia apartecerte la pantalla de "esperando disquete",
que es como esta:
http://www.amigaforever.com/tour/af_amigaos_13.html
Tambien deberia encenderse la luz de Power (es verde).
si no se enciende ninguna de las cosas... puede pasar alguna de estas:
- que el ordenador no funcione.
Reparar A500 hoy en día creo que es una tarea imposible, quizas en algun lugar lo hagan, o algun amiguero se atreva, pero yo ni idea.
- que la fuente de alimentacion no funcione.
para mirar esto, tendria que hacerte con otra fuente.
- que se le haya ido el fusible a la fuente de alimentacion
(esto me paso a mi varias veces cuando use un A500), el cambio es muy sencillo, solo hay que abrirla, mirar el fusible que es como un tubito metalico por los extremos y de cristal por el centro, y cambiarlo por uno similar.  _________________ Saludos...
Ignacio Vago - Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
jackepc
|
Publicado: Mie Ene 12, 2005 8:31 pm Asunto: lo he mirado |
|
|
Podria ser que el teclado no estuviera bien conectado a la placa, pero lo he mirado y no es eso.
He abierto la fuente de alimentacion y he visto que donde tendria que estar el fusible esta un hilo de cobre.
Esta bien enganchado, asique el fusible no es.
Voy a medir continuidad y ojala sea la fuente de alimentacion y no el amiga.
Me parecio ver que el cable interior amarillo de la manguera que va desde la fuente a el amiga no esta protegido.
Ya comentare que pasa.
Gracias por la ayuda. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|