| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jackepc
|
Publicado: Lun Ene 10, 2005 7:13 pm Asunto: conectar disquetera externa en amga 500 |
|
|
A falta de una disquetera interna, podre poner una externa?
Si es asi, tengo que modificar algo o simplemente con conectarla funcionara?
Según me han dicho las antiguas disketeras tenian un pekeño dip para decirle si era de alta o baja densidad y la tienes ke poner en baja.
Que es un dip?, donde modifico eso?
Se nota que soy novato en esto del amiga ehh |
|
|
|
ignavago Site Admin
|
Publicado: Mar Ene 11, 2005 4:38 am Asunto: Disqueteras para A500 |
|
|
Hola:
Supongo que si podrías ponerla. El Amiga 500 tiene un conector externo para ello. El problema es que no sirve cualquier disquetera que puedas arrancar de un PC viejo. Necesitarás una disquetera que funcione en Amiga, ya que utilizan diferente circuiteria para conectarse.
En otro mensaje que puse en Compra-Venta, puedes ver una pequeña lista de tiendas donde venden disqueteras. Deberas preguntar en tu caso si valen para A500, ya que este modelo es bastante antiguo.
Sobre lo del dip no sabria decirte, pero si es de PC, no te valdrá a no ser que seas un manitas en electrónica y sepas como adaptarla.
En Aminet, podrás encontrar hacks para intentar adaptar disqueteras de PC al Amiga, logicamente en varios idiomas (ingles, aleman, etc) prueba desde aqui:
http://de.aminet.net/aminet/dirs/hard_hack.html
en concreto mirando asi por encima un fichero que se llama:
ju257.lha
121K
How to modify Panasonic 3.5" disk drives
Otra solucion es comprar en cualquier tienda de Amiga una nueva disquetera, tanto interna como externa Si vas a comprar ya que sea una interna, porque mucho software antiguo de A500 solo funcionaba con la disquetera interna cuando cargaba desde disquete (sobre todo juegos) _________________ Saludos...
Ignacio Vago - Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
jackepc
|