| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bronco Invitado
|
Publicado: Vie Ene 28, 2005 8:47 am Asunto: Como detecto el Aga en A1200 |
|
|
Hola!
Vendi hace tiempo un A1200, (tranquilos aun tengo otra), y el comprador me plantea que le indique porque el A1200 no tiene procesador grafico AGA, debiendo tenerlo incorporado segun todas las paginas de internet por el consultadas.
Motiva al comprador (Mariano) la pregunta dado q al instalar, un juego le aparece la leyenda "no se detecta procesador grafico aga" y que cuando el A1200 carga el sistema operativo en la pantalla mediante un boot q no me acuerdo cual era le aparece la leyenda: graphic unit: ECS
Agradeceria me ayudacen a saber como detectar el Aga mediante un test u otra forma para q mi amigo se quede tranquilo.
Desde ya gracias!
Mario Guindi.- (Bronco) |
|
|
|
ignavago Site Admin
|
Publicado: Vie Ene 28, 2005 3:28 pm Asunto: detectar AGA en un ordenador AGA :-) |
|
|
Hola Bronco:
Bueno, yo he tenido 4 Amiga 1200, y todos venían con AGA de serie, mas que nada porque los custom chips ya son AA (Advances Architecture), el único que aun sigue siendo "viejo" era el Paula (remodelado para que este soldado en placa claro).
Para probar si un ordenador tiene gráficos AGA, la prueba mas fácil es cargar un Workbench, y mirar si puedes meter mas de 32 colores en pantalla. Hasta 256 te admite un Workbench 3.0 si mal no recuerdo. Normalmente en alta resolucion: 640x400, solo admitia 8 colores en OCS y 16 en ECS bajo Workbench. Tambien en ordenadores AGA hay un tipo de resolucion NTSC / PAL, que te permite utilizar la SuperAlta Resolucion, que es a partir de 1280x400 / 512 y hasta 256 colores. Un poco mas si utilizas el Overscan (tambien definible desde las preferencias).
Otra posibilidad es pasarle el testeador SysInfo para que te detecte el hardware y aceleración que dá el sistema.
Tambien puedes usar otros testeadores de sistema como: Scout (muy bueno), SysSpeed, que puedes encontrar en Aminet.
Mediante la utilidad que acompaña al Workbench, en la carpeta Tools podrás encontrar: ShowConfig, donde muy brevemente te dirá lo que tiene instalado tu equipo o lo que detecta, en concreto el apartado Custom Chips, donde se detecta el Alice y el Lisa. _________________ Saludos...
Ignacio Vago - Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
Dámaso Domínguez
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 8:04 pm Asunto: Re: Como detecto el Aga en A1200 |
|
|
Decía...
| bronco escribió: | | aparece la leyenda "no se detecta procesador grafico aga" |
Imagino que el programa se pone en marcha desde CLI o WB, o sea que no es un juego NODOS autoarrancable. Si ese es el caso, probablemente sea porque no se ha ejecutado previamente SetPatch .
Para reducir las incompatibilidades con programas antiguos con las máquinas AGA, el sistema operativo no detecta sus prestaciones avanzadas... sin embargo, los integrados están plenamente operativos de manera que si el programa accede directamente a éstos podrá acceder a las prestaciones AGA aunque no se ejecute Setpatch.
Saludos |
|
|
|
Ferry
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 11:50 am Asunto: Re: Como detecto el Aga en A1200 |
|
|
| bronco escribió: | | Agradeceria me ayudacen a saber como detectar el Aga mediante un test u otra forma para q mi amigo se quede tranquilo. |
En el directorio /Tools del disco de sistema existe un comando llamado ShowConfig, que se puede abrir tanto desde Workbench como desde CLI. Nada más sencillo que arrancar, desde el Early Startup Menu, sin Startup-Sequence (más que nada, para que tu amigo vea que no hay trampa ni cartón, como se suele decir), y teclear en el CLI que aparece
sys:tools/showconfig
Esto te debería mostrar la configuración del equipo, es decir, la CPU, los chips gráficos, etc. Los nuevos "custom chips" para el A1200 son el "AA PAL Alice" y el "AA Lisa" (AA es AGA).
Saluditos,
Ferrán. _________________ Ferry - Amiga user since 1988 - OS4 Betatester - ATO/ES Translator
-=-
A1 config at webs.ono.com/AmigaOne/Ferry_A1_Config.txt
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|