| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ferry
|
Publicado: Mar Oct 19, 2004 7:58 pm Asunto: ¡¡¡Mucho ojo con CANON!!! |
|
|
Sé que no es más que un pataleo (perdona, Ignacio), pero bueno, al menos que sirva de aviso a navegantes... :¬/
Hace dos años compré una Canon S520 (unos 210 €) por tener cartuchos independientes y cabezal recambiable. Cuando la compré me dijeron que el cabezal costaba unos 50-60 €, y, como usuario hasta el momento de impresoras HP (cartucho con cabezal incluido y los tres colores juntos = caro) hice cuentas y vi que salía rentable. Ahora que el cabezal ha dejado de imprimir correctamente y necesito cambiarlo, me dicen que cuesta ¡¡180 €!!, casi tanto como la impresora nueva. Además, con ese precio los cartuchos me salen, más o menos, al mismo precio que los de HP, si no más caros, con la ventaja de que con los de HP tengo cada vez cabezal nuevo.
El caso es que buscando por Internet información sobre el cabezal, resulta que no soy el único al que le han hecho la jugarreta (p.ej. en Amazon hay más gente así), decirle un precio al comprar y ser otro a la hora de necesitar la pieza. También he encontrado otra cosa cuando menos "curiosa": la mayoría de los usuarios que se quejan de fallo de cabezal, lo han empezado a hacer a partir de Agosto de este año, sin importar si han utilizado la impresora mucho o poco, o si han usado tinta oficial o compatible, lo que hace pensar en la famosa "obsolescencia programada": parece que le hayan puesto "fecha de caducidad" al cabezal, independientemente de su uso.
Hablando con Canon, con la misma persona que me la vendió, me dice que "lo mas seguro es que desde que la compró hayan cambiado la categoría del cabezal de 'consumible' a 'pieza de repuesto' y también su precio..." Claaaro, han cambiado el precio y categoría del cabezal ¿mientras las impresoras estaban en garantía?, ¿mientras nadie va a necesitar un cabezal porque la impresora es nueva? Vamos, hombre, al menos el de la estampita tenía más imaginación...
Lo dicho, me siento engañado, estafado, y, ojo, no me quejo de la calidad de la impresora, que es muy buena, sino del trato y de la tretas rastreras que utilizan para venderte la moto.
Naturalmente, han perdido un cliente, y no sólo de impresoras... Creo que volveré a HP, al menos uno sabe a qué atenerse y tienen una atención al cliente como está mandado.
Saluditos,
Ferrán. _________________ Ferry - Amiga user since 1988 - OS4 Betatester - ATO/ES Translator
-=-
A1 config at webs.ono.com/AmigaOne/Ferry_A1_Config.txt
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt |
|
|
|
ignavago Site Admin
|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 10:02 am Asunto: Impresoras de inyección |
|
|
Hola:
La verdad es que HP tiene algunas cosas buenas, pero tampoco te creas que es la panacea.
Desde aquí llevo conociendo HP y sus impresoras Deskjet desde que salio la HP Deskjet 500C, que ahí empece a ver la calidad de esas impresora, fíjate el tiempo que ha pasado, y aun tenemos en funcionamiento una 500C, eso sí cada vez los cartuchos son mas dificiles de encontrar, porque como era tan buena... pues dura mas.
Sin embargo los siguientes modelos que fueron sacando no eran tan buenos, yo me compre una 600C, que pense que sería la leche, pero tenía un pequeño problema, la 500C tiene tapa y esta casi completamente resguardada del polvo, es mas dificil que le entre pelusa, etc... mientras que en la 600C y posteriores, le quitaron la tapa cubre papel de salida, y ahora se mete mas pelusa en sus impresoras, que pasa con esto entonces, pues que si no imprimes mucho como yo, el día que vas a imprimir te encuentras con que el papel tiene manchurrones de tinta, el cartucho esta seco, y cosas peores... otra cosa importante es que en la 500C, no se le puede meter los cartuchos a la vez (el de color y el de blanco y negro) pero en su lugar tiene un "kit de impresora" que es una simple caja para resguardar estos cartuchos cuando no se usan. Sin embargo en las modernas ya no hay ese kit, con lo cual los cartuchos una vez desprencintados tienen que estar ahí metidos hasta que se sequen, o bien (si uno tiene suerte) los gaste
La 600C a mi me salio bastante mal por el problema este de que se ensuciaba "muy rapidamente", incluso le sacaron un kit de limpieza que consistía en unos papeles con unas extrañas líneas de belcro de lado a lado y un software que se encargaba de programar la impresion de limpieza... que sí que funcionaba, pero que era un rollo mas para gastar pelas en la impresora con la que uno imprime poco
Mi padre se compro una 720C, que me parecía muy veloz, y de hecho de momento no se me ha quejado de estos problemas de metersele pelusa.
Despues yo me compré una 940C, que es de similar formato pero pensé en otras cosas adicionales como conector USB, al principio lo conecte como siempre, por paralelo y vi que era muy rapida... pero un día lo conector por USB, y era casi instantaneo el paso de datos desde que le dabas a imprirmir hasta que se empezaba a mover, y dije... bueno chico, mañana mismo compras un cable de tantos metos usb, y quitas el tocho de tantos metros paralelo
Pero aun así, ultimamente sale mas barato comprarse una impresora de menores prestaciones (las estan vendiendo desde 59 EUR, en batch-pc el modelo 3745 de Deskjet, porque comprar los cartuchos de cualquiera de estas impresoras supone casi 100 EUR entre uno de B/N y otro de color. eso si son de la marca HP, porque aqui no gastamos los "genericos" de pelikan para ahorrarnos pelas, aunque probamos pero el sistema de carga era un rollo y te ponías pringando.
Así que imprimir hoy en dia en inyección puede que sea util si estas resguardado de las corrientes, tienes una habitación en la que el aire este limpio, agradable, y una zona de impresion impoluta y a lo mejor si te ha tocado la loto para pagar los cartuchos.
Pero creo que esta situación pasa con otras muchas marcas como son Epson, que según cuentan otros, si la calidad es muy buena (de hecho yo vi una prueba de una foto impresa a color y era de muy alta calidad en una epson stylus de hace algunos años), el problema los cartuchos que te vendian varios de cada color y despues a precio desorbitado y con poca cantidad para que se gastase pronto.
Las Lexmark ... bueno de estas no vi la calidad, pero si la impresion de un amigo mio, se la regalaron con el equipo, y creo que le duro poco tiempo.
De hecho otro amigo que tengo tiene el mismo problema con una impresora de inyección, los cartuchos estan carisimos, y esta pensando en comprarse una Laser... aunque yo sinceramente antes de tanta inversión tendría que ver que tal va y cuan resguardados estan las rendijas por donde sale el papel
Y esa es mi historia... antes de la 500C tuvimos matriciales, yo use un Amstrad DMP-2000, me prestaron una Commodore MPS 1250, y tambien probe (y ademas es que estaba baratisima para el tiempo) la de inyeccion que saco commodore la MPS-1270 me parece... pero el sistema de recarga por cartuchos era poco menos que por inyección y tambien te ponias las manos pringando y era carisimo, dos recargas minimas de negro. Por cierto para imprimir en matricial yo me ponia los cascos para oir musica... _________________ Saludos...
Ignacio Vago - Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
Ferry
|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 11:56 am Asunto: Re: Impresoras de inyección |
|
|
Hola, Ignacio.
| ignavago escribió: | | La verdad es que HP tiene algunas cosas buenas, pero tampoco te creas que es la panacea. |
Ninguna lo es, pero el tema en sí no es la calidad, ya que ahora todas las marcas, con sus más y sus menos, ofrecen mucha calidad, sino que al menos HP te dice lo que te va a costar todo, mientras que Canon me ha engañado...
| Cita: | Desde aquí llevo conociendo HP y sus impresoras Deskjet desde que salio la HP Deskjet 500C, que ahí empece a ver la calidad de esas impresora, fíjate el tiempo que ha pasado, y aun tenemos en funcionamiento una 500C, eso sí cada vez los cartuchos son mas dificiles de encontrar, porque como era tan buena... pues dura mas.
[...]
...antes de la 500C tuvimos matriciales, yo use un Amstrad DMP-2000...
[...]
Por cierto para imprimir en matricial yo me ponia los cascos para oir musica...
[...]
...yo me compre una 600C...
|
Je, je, mi primera impresora fue una Amstrad DMP-2000 que después sustituí por una 3000, mi primera inyección fue una HP DJ500 que vendí en cuanto salió la DJ550 (la primera unidad que llegó a Barcelona fue mía, solo mía, mi tessssoro... ), impresora que todavía conservo y que todavía (!!!) funciona. Naturalmente, no se puede comparar con las velocidades y calidades de impresión actuales, pero SEGURO que no ha ninguna que se le pueda comparar en cuanto a CALIDAD de fabricación.
Para la oficina compramos una DJ600, de las que tienes que intercambiar el cartucho para poder imprimir en color, aunque básicamente la usabamos para imprimir en negro. Le hemos dado una caña terrible y siempre ha funcionado muy bien, pero hace unos meses se ve que se rompió una pieza interna y, a pesar de que sigue funcionando, hace un ruido muy molesto, y la hemos sustituido por una laser.
En cuanto al coste de la tinta, y como decía antes, no hay problema si sabes a qué atenerte, el problema viene cuando los costes se disparan porque, para venderte la máquina, te hayan dado unos precios irreales, como ha sido mi caso.
Y en cuanto a los cascos, je, je... En una ocasión tuve que imprimir por la noche un trabajo de más de 200 hojas con la DMP2000 para entregarlo al día siguiente. Ni decir que tuve que dormir en un sillón cerca del ordenador por si algo se paraba, y a la mañana siguiente un vecino, ya mayor, me comentaba que había oido "un ruido como de carcomas" durante toda la noche, pero que no sabía de donde venía Naturalmente, me cuidé muy mucho de desvelar el misterio
Saluditos,
Ferrán. _________________ Ferry - Amiga user since 1988 - OS4 Betatester - ATO/ES Translator
-=-
A1 config at webs.ono.com/AmigaOne/Ferry_A1_Config.txt
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt |
|
|
|
koperfield Invitado
|
Publicado: Vie Ene 21, 2005 8:27 pm Asunto: aventura |
|
|
a mi me gusta el riesgo, asi ke tiro de epson...
tengo la c62, y haciendo numeros tambien, te arriesgas, la kompras y la tengo mas de 2 años (konozko mas gente...), total, ke en el kaso ke los inyektores me den la lata, impresora a la basura, total por el precio,
me kompro otra kon kartuchos nuevos y listos, porke por el precio...
HP me parece buena opcion pero amos, komo estas epson por aki tienen
buena prensa...
yo de me momento "me enkanta" |
|
|
|
bronco_jr
|
Publicado: Lun Ene 31, 2005 5:49 am Asunto: Re: aventura |
|
|
HP me parece buena opcion pero amos, komo estas epson por aki tienen
buena prensa...
Hola!
Hace un año me compre la Epson c62 con cartuchos extras color y b/n.
Siguiendo la tradicion de mi Epson matricial q nunca me trajo ningun problema , de tinta ni mecanico.
Los inyectores se taparon a la semana. Use la garantia y una vez en uso volvio a taparse. Me subscribi a la lista yahoo epsonianos, y resulta q es de lo mas normal q se tapen los inyectores.
Ni hablar de cuando empece a usar cartuchos alternaivos, en sintesis Epson es un timo. Encima los cartuchos originales tenes q resetearlos porque si no no se pueden rellenar.
Y te lo digo despues de haber perdido tiempo y dinero en mi epson.
Hace vatios meses me compre Hp serie 1200 escanea fotocopia e imprime.
Aun tengo la suerte de no cambiar o rellenar los cartuchos originales. Cuando llegue el momento sufrire de seguro.
Pero puedo destacar q cuando la prendo imprime , si imprime, y los trabajos de la facu de mi hija se imprimen. Con Epson mas necesitaba imprimir seguro se tapaba, un drama.
Salu2!
Bronco_jr.- |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|