| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mie Feb 23, 2005 8:18 am Asunto: Reproductor portatil MP3 con tarjeta SD/MMC |
|
|
Hola a todos:
Durante un tiempo, he estado intentando recolectar información y características de algún producto "todo en uno" para comprar para mi uso y disfrute.
La verdad es que me paso el día sentado en el ordenador siempre haciendo cosas, salgo poco de casa, y un reproductor portatil solo me serviría en mis horas de relax en la cama. Aunque tambien podría considerarse sacarlo a pasear alguna vez.
Por eso busco unas características interesantes para dicho aparato.
- Lo primero de todo que no sea excesivamente caro. Es decir 300 € seria demasiado. Para esa gama de precios hay un monton de cacharros, con disco duro y espacio suficiente, pero busco algo mas compacto.
- Debe de tener ranura de SD/MMC, para poder ampliar la memoria con tarjetas de diferentes formatos (me gustaria poderle meter al bicho una de 512 Mb o 1Gb sin complicaciones. Ahora que empiezan a bajar los precios de dichas tarjetas.
- La memoria interna que pueda tener el aparato es importante, pero debido a que normalmente llevaría una tarjeta SD/MMC metida siempre, no esencial. Es decir puede ser baja o inexistente.
- Que tenga radio, y que ademas pueda grabarse la radio en fichero. Esta es una prestacion que muchos incluyen, pero no todos incluye que lo que se graba se grabe en MP3 directo (normalmente suele ser en WAV o en WAV con ADPCM). Y hasta la fecha no he encontrado ningun modelo que grabe directamente en MP3 que tenga ranura de memoria.
- Soporte de formatos leidos. Esencialmente MP3 y WMA es lo que se suele pedir, pero tambien se valorará que tenga para futuros formatos o menos conocidos, como el OGG que tambien es una buena opción.
- Que sea cómodo de manejar, de todos es sabido que si uno tiene un aparato maravilloso, pero el manejo es complicado o mal pensado, de poco sirve si no te acostumbras... Es decir algo de ergonomía para el usuario deberia ser interesante. Así como la pantalla de lectura de datos, no me interesa que tenga una superresolucion, con 5000 iconos y en color, pero si que se pueda leer cómodamente el titulo, o al menos tenga varias lineas de lectura.
- Que tenga una duración de bateria considerable, y si tiene opción de conexion a red electrica para funcionar, tanto mejor, pues va a ser mas usado en casa que en la calle. Lo ideal es que pudiera tener una pila AA o AAA de las normales para yo comprar una recargable y reutilizarla segun sea necesario (de hecho ya hago eso con la camara de fotos y mis cascos inalambricos). Tambien hay algunos modelos que tienen una pila de LIT-ION que puede ser interesante si ademas lleva el cargador y fuente de alimentacion, es decir recargarla mientras vamos usando el aparato.
Supongo que estaré pidiendo un imposible. Por ejemplo prestaciones de grabar la voz la verdad es que no me interesan demasiado, pero tambien puede ser util para utilizarla en plan "walkman" para grabar conferencias, aunque si tiene una entrada de línea para grabar desde otros dispositivos interesa mas.
Hasta el momento he encontrado los siguientes modelos, para que os vayais haciendo una idea de lo que voy buscando, pero por uno u otro motivo, todavia no me he decidido por alguno, principalmente por lo de grabacion de datos en mp3 directo.
Pulsando sobre los enlaces (abrelos en ventana nueva para no perder el hilo del foro) podrás leer la ficha del modelo.
- MSI Mega Player 522
- mPIO FL100
- Woxter i-MOVE 505 MP3
- iAUDIO G3
- BenQ Joybee 130
- Belson BSA-480MP3
Por cierto, algo tambien esencial, que sea fácil de encontrar en españa, salvo el modelo de Belson, y el de BenQ que es muy nuevo, los demas se donde pillarlos facilmente. El que mas me gusta es el G3 pero no lleva ranura de memoria y es bastante carillo. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
Ferry
|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 10:30 am Asunto: |
|
|
La verdad es que yo no soy muy partidario de estos aparatitos con memoria, prefiero los Discman MP3... Los de memoria suelen tener poca capacidad, y las tarjetas de memoria todavía son caras, así como los reproductores que tienen buena capacidad (por encima de 512MB).
En un reproductor MP3 con 256MB te caben unas 55-60 canciones a 128kbps, y una tarjeta SD de 256MB vale unos 30 €: por ese precio tengo unos 75 CDs, en los que caben unas 175 canciones en cada uno con el mismo bitrate. El reproductor de CD vale unos 30 €, por unos 60 € del reproductor de memoria.
Claro, todo tiene ventajas y desventajas, y la principal para los reproductores de memoria es que son mucho más pequeños, y algunos incluyen posibilidad de grabar, radio (ojo al comprar, algunos los venden como si llevaran radio incorporada, pero ésta va acoplada a los auriculares, de forma externa al reproductor) y algunos se pueden utilizar como llave de memoria.
Como solución intermedia, acaba de salir un reproductor de CDs que incorpora un lector de tarjetas SD/MMC, y creo que puede grabar de fuentes externas, lo que no sé es si lleva radio. Es el Best Buy Traveller, por si lo quieres mirar...
Lo que yo he hecho es comprar un Discman para aprovechar todos los CDs que tengo con MP3, y voy a esperar a que las soluciones que incorporan discos duros bajen de precio, que lo harán, y entonces podré meter toda mi discografía, sin tener que preocuparme
Saluditos,
Ferrán. _________________ Ferry - Amiga user since 1988 - OS4 Betatester - ATO/ES Translator
-=-
A1 config at webs.ono.com/AmigaOne/Ferry_A1_Config.txt
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 12:57 pm Asunto: Ya pero... |
|
|
Hola:
Si lo que quiero es escuchar musica a raudales, pues solo es acercarme al ordenador unos metros y escucharla desde ahi.
Sí un discman esta bien, cuando tienes la musica grabada en CDs... pero como yo pasé toda mi coleccion de datos de CDs a DVDs de Datos (dividir todos los CDs de 80min por 6, y saldran todos los discos de DVD de datos.. osea muchos menos). Pues ahí está el verdadero problema Que aun no hay DVDMans...
Buscaba de todas formas una solucion completa portatil y con memoria por tarjeta. De hecho por aqui las SD de 256 mb valen 36 EUR (las de marca transcend, menos pelas si coges una marca el pato...) Y las de 1Gb que tambien existen ya 109 EUR. Que parecen muchos, pero que antes eso era imposble de comprar cuando varian 4 veces mas..
Por eso no me importaba que el reproductor tuviera memoria interna o no, porque la memoria se la pondria a base de tarjetas.
Si en discos de CD de 80 Min caben unas 11 horas de musica en MP3 (mas o menos contabilizadas por los discos de MP3 que he hecho). Entonces en 1 Gb cabrá bastante mas, por lo tanto, con que uno meta las que de verdad le interesa escuchar con mayor afición y tener un hueco libre para grabar de la radio codificado directamente en el formato mp3, entonces sería un verdadero chollo el invento.
En mi opinión las que tienen la radio despegada y por cable son mas incordio, así como las que se anuncian con "mando a distancia con cable" otro incordio mas. Prefiero un aparatito majo y con facilidad de uso, que la radio la tenga ya dentro.
He encontrado varios modelos, como decia mi anterior mensaje, por ejemplo el de Woxter 505 ya lo tengo desechado completamente, leí por otros foros, que tiene problemas con la tarjetas y con la recarga de baterias, y que aun no lo habian solucionado. También he mirado otros modelos posteriores a los que puse en mi mensaje, incluyendo el de Buy Best, pero no me convencen demasiado. Algunos muy modernos todavia no he encontrado tiendas que esten a la venta y me digan precio exacto.
Los de microdisco duro de 2 a 6 gb demasiado caros aun. y la mayoria de ellos no tienen las prestaciones que busco, por ejemplo los iPod mini famosos no tienen radio.
Los que ya tienen un disco duro interno de 20 a 60gb tambien son caros aun. Pero con disco duro, no te puedes ir a hacer deporte cargado de mp3 otra ventaja de los de musica por memoria interna/tarjetas.
Osea que de momento me toca esperar a que salga el BBB (Bueno, Bonito y Barato). _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
Ferry
|
Publicado: Mar Mar 29, 2005 4:50 pm Asunto: |
|
|
Schaub Lorenz AV3170
Lo he visto anunciado también en Tiendas Jump por 219 € (IVA incl), 30 € más caro que en esta página.
Saluditos,
Ferrán. _________________ Ferry - Amiga user since 1988 - OS4 Betatester - ATO/ES Translator
-=-
A1 config at webs.ono.com/AmigaOne/Ferry_A1_Config.txt
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|