Foro de Mensajes
www.avalonsoftware.org - encanta.da.ru

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   
 RegistrarseRegistrarse LoginLogin 

Discos autoarrancables en amiga 500

Foros de discusión -> Amiga y plataformas compatibles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_ThEcRoW
Invitado

Publicado: Lun Mar 21, 2005 3:24 pm
   Asunto: Discos autoarrancables en amiga 500

Hola, podeis decirme como se crean discos autoarrancables en el amiga 500?. Los quiero crear para poder liberar memoria y cargar programas especificos, pero con el directorio s y la startup-sequence, no me rulan. Alguien que haya hecho eso antes?
Gracias.
ignavago
Site Admin

Publicado: Lun Mar 21, 2005 6:37 pm
   Asunto: Disco con cabecera en A500

Hola:

La verdad es que tengo algo olvidado mi Workbench 1.3, pero menos mal que tengo un A500 debajo de mi cama, asi que lo he montado para poder hacer mas o menos las siguientes instrucciones.

- Protege el Workbench 1.3 antes de nada, por si acaso.

- Cargar el Workbench 1.3 en memoria.

- Saca el disco de Workbench y mete un disco vacio de 3,5"

- Ve al menú de barra Disk y elige Inicialize

- Te volverá a pedir el disco de Workbench (esto es normal, pues tiene que cargar el Format en memoria). una vez hecho esto te saldra una ventana de informacion "System Request" que te pedirá el disco a inicializar, vuelve a meter el vacio.

- Cuando este dentro dale a "continue" en la ventana informativa, te dirá en otra ventana que "todo dato que haya se perderá" y que si deseas continuar, como es asi, dale a "Continue"

- Empezará a dar formato al disco, si el disco tiene errores "Bad sector", te saldrá una ventana informándote, y te dirá que no es válido. Tendrás que repetir el proceso hasta que puedas hacer el formato completo sin errores. (en mis pruebas tuve bastantes problemas intentando hallar discos que funcionasen, cogí unos cuandos de alta densidad que no iban, y menos mal que tenía aún por aqui algunos de baja densidad que a la primera, y eso que tienen lo menos 10 años ).

- Despues de formatearlo, vuelve a meter el disco de Workbench. Es preciso que hagas las siguientes operaciones desde una ventana de Shell/CLI.

- Abre una ventana Shell/CLI.

- Escribe el siguiente comando:

copy c:install ram:

- esto copiará un fichero para inicializar discos con cabecera en el disco ram, ahora es preciso que nos vayamos al disco ram de la siguiente forma:

cd ram:

- Hacemos esta operacion para tener comodidad a la hora de operar con comandos no residentes en memoria y de ese modo no tener que hacer varios cambios de un disco a otro.

- Saca el disco de workbench, y vuelve a meter el disco recien formateado.

- Ahora escribe lo siguiente desde el disco ram:

install df0:

- Esto inicializará el disco con cabecera 1.2/1.3

- Si quieres comprobar que tiene cabecera tendrías que escribir lo siguiente:

install df0: check

- Entonces te saldrá un mensaje que te informará del estado de la cabecera del disco, si no tiene pondrá:

"No bootblock installed"

si la tiene, pondrá:

"Appears to be normal V1.2/1.3 bootblock".

- Ya sólo es agregar un system-configuration (puede ser uno del workbench) o uno personalizado, y una startup-sequence con la secuencia de comandos a inicializar.

- El fichero de system-configuration deberá estar en devs (un directorio que se llame especifícamente asi y dentro el archivo).

- El fichero startup-sequence debe estar en un directorio llamado s dentro del disco.

Otra forma fácil de hacer un disco con formato, es haciendo una copia del Workbench, y con esa copia borra todo lo que no nos es útil, teniendo especial cuidado de quitar las ordenes a aquellos ficheros que hayamos eliminado del disco y que aún se encuentren referenciados en el startup-sequence de la copia del workbench.
Enviar email
_ThEcRoW
Invitado

Publicado: Vie Mar 25, 2005 4:27 pm
   Asunto:

Gracias por la repsuesta, este fin de semana lo probare y posteare por aqui los resultados.
Gracias!!
_ThEcRoW
Invitado

Publicado: Dom Abr 03, 2005 10:56 pm
   Asunto: Funciona!!!

He probado lo que comentaste en el post y funciona!!!
Gracias por la info.
       Foros de discusión -> Amiga y plataformas compatibles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro