| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Fernecho
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 7:21 pm Título del mensaje: Hacer Packet-Radio con Amiga |
|
|
Hola Amigueros.
Hace poco que me he registrado, soy un usuario de AMIGA incondicional.
Aqui teneis un Tutorial sobre Packet-Radio, que redacte hace algun tiempo por sugerencia del web master de www.Hispamiga.org, hay dos ficheros para descargar el que mas os convenga uno en ZIP, y otro en LHA, los dos contienen lo mismo.
Este es el enlaze que os permitira descargarlo, si os gusta , si teneis alguna pregunta o duda , podeis preguntarlo aqui en el foro, respondere gustoso a todas.
www.hispamiga.org/index.php?option=com_content&task=view&id=209&Itemid=24
Un saludo desde Ourense - Galicia.
Lisardo. _________________ Amiga es el mejor de todos los tiempos
Amiga 1200/Blizzard1260/64MB/Mediator1200/Voodoo3/AmigaOS3.9, y pronto Sam440ep+OS4.1 |
|
|
|
fermix
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:24 pm Título del mensaje: Saludos por ax.25 |
|
|
Encantado de leerte por aqui Lisardo. Estoy preparando un post para mi blog sobre el packet radio en el amiga, en cuanto lo ponga te dare un toque por aqui.
Por cierto, el viejo amiga 1200 funciona perfectamente con la kenwood ts-2000 para hacer packet con profipacket.
Un saludo de EA7FVP _________________ http://amigamod.blogspot.com/ |
|
|
|
Fernecho
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Fermix .
Yo tambien estoy gratamente encantado de leer tu respuesta, y por tu aficion por la radio y el Packet-Radio tambien con Amiga.
| Cita: | Por cierto, el viejo amiga 1200 funciona perfectamente con la kenwood ts-2000 para hacer packet con profipacket
|
UUFFFF,,,, claro que funciona perfectamente, con semejante pepino conectado al puerto de serie, madre miiiiaaa, eso es un transceptor, y lo demas son juguetes. Este ya tiene incorporada una TNC 2, posr eso funciona bien con el ProfiPacket.
Yo uso un modem Alan RMD 1200, con el " AmigaTNC.device ", un programa que emula una TNC, pero no he conseguido hacerlo funcionar con ProfiPacket, sin enbargo el Amicom 2.3 rula de maravilla.
No se si te has bajado los ficheros de mi tutorial, mis equipos de radio son infinitamente mas modestos, primero son transceptores de CB, segundo por desgracia ( y por dejadez y pasotismo ) no tengo la licencia de radio aficionado para las bandas que cubre esa maravilla de Kenwood TS-2000, todo modo , HF,UHF/VHF/50/144/430/1200 Mhz .
Tengo que conformarme en verlo en las fotos de la publicidad de las revistas de radio, y no por lo que cuesta, que es un paston alrededor de los 1500 o 1600 euros segun el comercio en que lo compres, sino por que no podria utilizarlo completamente por no poder operar en dichas bandas.
Lo mio es la CB, pero no por eso deja de ser interesante, pues al fin y al cabo se trata de lo mismo, solo que en otra frecuencia de radio lease 11 metros ( 27 Mhz ).
He hecho contactos con estaciones del norte de Europa, Alemania, Finlandia, Francia, Slovenia, Hungria, Rusia, Italia etc, etc, y con España nanai de nanai, mi casa esta en una ladera, a unos 500 metros del nivel del mar y hasta la cima de la ladera aun quedan unos 150 metros, ese desnivel me hace sombra para el Este y el Sur de la peninsula, y solo cuando la propagacion es muy buena consigo hablar con estaciones de Valencia y Cataluña en USB.
Desconozco la scene del Pcaket-RAdio en España, no se si existe algo aqui en CB aparte de yo mismo que se dedique al Packet con la CB, en galicia creo que no, por el tiempo que llevo rastreando la frecuencia de CB, solo pillo el norte de Europa, tengo QSLs a barrer, todas conseguidas con el Amiga y el Packet-Radio.
Un saludo y animo para tu blog, lo visitare sin titubear ni un solo instatante.
Lisardo _________________ Amiga es el mejor de todos los tiempos
Amiga 1200/Blizzard1260/64MB/Mediator1200/Voodoo3/AmigaOS3.9, y pronto Sam440ep+OS4.1 |
|
|
|
fermix
|
Publicado: Sab Abr 04, 2009 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, 27mhz es una de las mejores bandas de hf, y a mi me ha dado muchas alegrias. Prueba en 26840 lsb que es una frecuencia muy activa en packet. Yo sigo con el packet pero ahora mismo la propagacion esta bastante mal en las frecuencias altas asi que lo uso en vhf a 1200 y en uhf a 9600 baudios para conectar con los colegas.
Sobre la ts2000, me he tirado mucho tiempo ahorrando para poder comprarla, yo me inicie tambien con la cb, en concreto una president harry seguida de una president jackson, y llevo ya unos quince años en este mundillo en el que sigo porque es muy entretenido. Sobre el amitnc.device, yo si lo hice funcionar con profipacket y una tnc en modo kiss, el amicom funciona directamente con modem baycom y cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Amicom es un todoterreno y profipacket esta incompleto y necesita mucha maquina para tirar, estuve bastante tiempo con un amiga 500, dos disqueteras y el amicom haciendo de servidor de ficheros via radio, cuando no habia wifi, nosotros ya lo teniamos
Sobre tu localizacion para hacer radio, a mi me pasa algo parecido, pero ten en cuenta que en banda lateral usamos propagacion ionosferica por lo que hay zonas muertas entre los rebotes de la señal. Intenta algun dia hacerte con una decametrica (las hay nuevas muy baratas) y prueba frecuencias de propagacion troposferica (la onda barre el terreno en vez de rebotar en la ionosfera) y veras como hablas con toda España, en 7 Mhz, 3Mhz te puedes poner las botas.
Lo del indicativo ahora esta muy facil, no hay morse y los examenes son muy sencillos, asi que si algun dia te decides te puedo echar una mano con lo que necesites. _________________ http://amigamod.blogspot.com/ |
|
|
|
Fernecho
|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues ahora si que ya no tengo excusa para no sacar la licencia.
Tendre que pasarme por Teleco, para saber mas acerca de las bases del examen, y los temas que habra que estudiar.
Si tienes apuntes, o algo por el estilo, deja un enlace para bajar los ficheros que puedan ser de ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado .
Lisardo _________________ Amiga es el mejor de todos los tiempos
|
|
|
fermix
|
|
|
|
Fernecho
|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Fermix.
Ahora solo queda leer y memorizar lo maximo posible, creo que me presentare para la segunda convocatoria, en Octubre de este año, pues la primera es en Mayo, y esta al caer, y tengo muy pero que muy verde lo de la electronica, son 30 preguntas de cada , lo de la normativa me es mucho mas familiar, en fin con acertar al menos 15 de cada, es suficiente para obtener el APTO y poder optar al diploma.
Bueno ya veremos, si le dedico el tiempo y la volountad suficiente, creo que no habra problemas.
Gracias de nuevo, por el enlace, he descargado el libro, y lo he imprimido, para poder repasarlo fuera del ordenador, aprovechando todos los tiempos muertos que tenga.
Un saludo amigo Fermix, 73+51 ( de Amiga1, CASTRO, ECB32EDL ).
Lisardo. _________________ Amiga es el mejor de todos los tiempos
|
|
|
|
|