| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Daniel
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 4:46 pm Título del mensaje: Me he comprado un Amiga 1200. Pido consejo. |
|
|
Este es mi primer contacto con este foro, así que saludos a todos los que lo forman.
Me he comprado un Amiga 1200 y quisiera montarle un disco duro de 3,5" de 10 GB, para instalarle un sistema operativo, el problema es que no se que sistema operativo instalarle y como, ¿podria conectarle un lector de cd's y instalarlo desde este? ya que no se como conseguir los discos de instalacion de un sistema operativo para la disquetera.
Me surgen muchas dudas
- ¿Tengo que preparar el disco duro de 3,5" antes de instalar el sistema operativo?, supongo que con conectarlo al IDE y a la corriente sera suficiente.
- En vez de conectar un CD-Rom podria ponerle un DVD-Rom, ¿leeria tambien los DVD's?
- ¿Hay imagenes de discos duros con el sistema operativo ya instalado?
- ¿El sistema operativo me reconocera los 10 GB?, si no es así, ¿puedo hacer varias particiones de 4 GB y tener varias unidades de HD?
La idea de todo esto es poder disfrutar de algunos programas que tengo en formato ADF, copiarlos al disco duro del amiga y desde alli ejecutar las imagenes en ADF.
Alguien me puede aconsejar y guiar un poquito. Gracias |
|
|
|
gogeta
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Daniel, para mi tb es este mi primer mensaje aunke hace tiempo ke konozco a la mayoria de los de aki a los kuales aprovecho para saludar.
Si lo ke kieres es tener un 1200 para jugar te aconsejo ke uses un 020 kon algo de memoria (8mb p.e.) el wb 3.0, la rom 3.0 y los juegos en whdload, es como mejor funcionaran, si tienes la rom 3.1 no hace falta ke te pases a la 3.0 ;P
No se que ekipo tienes ni ke aplicaciones kieres correr asi ke no
puedo decirte ke hard necesitas.
El S.O. hasta el wb 3.1 viene en disketes y durante la instalacion ya te dan opcion de formatear el hd, para el os 3.5 o 3.9 necesitas la rom 3.1. El sistema siempre debe ir dentro de los 4 primeros gb del hd por eso te aconsejo ke te hagas 2 particiones de 500mb (como mucho), 1 para el s.o. y otra para bakup de este, del resto si kieres como solo seran 9gb puedes hacer una sola particion o 2 una vez tengas el s.o. instalado desde el hdtoolbox.
Si puedes conectar un dvdrom aunke no esperes ke te corra komo en un pc, mac o amiga de los de ahora.
Para montar unidades de cd puedes usar asimcdfs u el otro ke ahora no me sale el nombre (seguro ke aki te lo diran) y si mas tarde kieres pasarte al o.s. 3.9 por ejemplo puedes instalarlo desde el cd, eso si, te aconsejo ke te hagas un disco de arranke del o.s. 3.9, en la instalacion te da la opcion.
Pues nada, espero haberte sido de ayuda y no haberte liado mas jejee.
Un saludo. _________________ Pixa pásate por... http://amigatronics.wordpress.com ;P
|
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido al mundo amiguero
Contestaremos lo mejor posible a tus preguntas.
| Cita: | | ¿podria conectarle un lector de cd's y instalarlo desde este? |
Si, se puede conectar un lector de CD al Amiga 1200, aunque tendrás que tener el Amiga ampliado con ciertas cosas.
Para empezar tendrás que tener un cable especial IDE, que sea primero de 2.5" y 44 pines (el conector interno IDE del Amiga), y despues tenga otros dos conectores, dependiendo del disco duro que pongas, si uno de 2,5", tendrá que tener otro conector de 44 pines, pero si pones uno de 3,5" tendrá que tener el conector de 40 pines, en el otro extremo, y el mas alejado, tendrá que ser el conector de 40 pines de CD-ROM normalito. Digo mas alejado porque tendrás que pasarlo por la trampilla que está debajo de la disquetera. Ya que el A1200 en carcasa original (desktop) no tiene suficiente espacio para albergar una unidad CD-ROM.
Además necesitarás forzosamente una fuente de alimentación de mayor potencia. Las fuentes del A1200 apenas dán suficiente potencia para alimentar un disco duro y un CD-ROM además del A1200 y alguna ampliación que tengas en el trapdoor (el slot interno del Amiga1200 que se encuentra en la base de éste). Normalmente la fuente original del A1200 da 25W
Las fuentes de alimentacion de A500 dan mayor potencia, pero yo te recomendaría poner una fuente ATX y modificarla con el conector cuadrado de alimentación, y al mismo tiempo tener conectores de 4 patillas grandes para el cd-rom.
El problema es que este seria un cacharro "externo" y sin caja bonita, y teniendo tambien un CD-ROM o DVD interno conectado como externo, empezarías a tener lo que comunmente llamamos aqui un "Amiga frankestein".
Cuando compraste el A1200 deberían haberte venido 6 disquetes de sistema operativo. Con la versión 3.1 del Workbench, aunque si no recuerdo mal, en los antiguos A1200 venia con el Workbench 3.0, dependiendo de de si lo comprabas con disco duro te traía un disquete adicional para particionar el disco duro. si lo comprabas pelado y despues ampliabas te tenias que buscar la vida para conseguir el disco de preparacion de disco duro.
Si tu A1200 posee la Kickstart 3.1, tendrás que tener 6 discos, uno de ellos es el famoso particionador.
| Cita: | | ¿Tengo que preparar el disco duro de 3,5" antes de instalar el sistema operativo?, supongo que con conectarlo al IDE y a la corriente sera suficiente. |
Si, para instalar el disco duro, aparte de conectarlo a la alimentacion interna del Amiga (tendrás que hacer algun latiguillo para chupar alimentacion desde el conector de alimentacion de la disquetera) y al IDE (ya sea con el cable especial que te comento o bien con una ampliacion adicional que solventa estos problemas llamada IDE-Fix), tendrás que particionarlo y formatearlo.
| Cita: | | En vez de conectar un CD-Rom podria ponerle un DVD-Rom, ¿leeria tambien los DVD's? |
En teoría es posible, hay algunos controladores de CD-ROM para Amiga que soportan el formato de DVD, aunque no podrás leer DVD Video, pues la potencia del Amiga 1200 pelado no deja suficiente margen. Pero si podrás leer el formato UDF creo recordar. Y supongo que los discos de datos normales deberia dejarte. Aunque solo ejecutarias cosas que funcionen en muchas plataformas (pequeños videos no muy potentes, imagenes y sonidos de varios formatos compatibles con datatypes, y logicamente ficheros para Amiga. ).
No se si los controladores IDE-Fix97 soportan DVD-ROM, pero creo recordar que había otros llamados.. Allegro CDFS que si soportaban dicho formato.
En mi experiencia no lo he probado y uso lectores de CD.
| Cita: | | ¿Hay imagenes de discos duros con el sistema operativo ya instalado? |
De forma oficial y legal, no.
En mi experiencia siempre he instalado el sistema operativo via disquetera o via CD-ROM, a traves de los discos de sistema operativo del Amiga. Despues ya se va personalizando y ampliando uno poco a poco con sus mejoras.
| Cita: | | ¿El sistema operativo me reconocera los 10 GB?, si no es así, ¿puedo hacer varias particiones de 4 GB y tener varias unidades de HD? |
El Amiga 1200 con Kickstart 3.1 y Workbench 3.1 sólo puede gestionar particiones de 4 gigas, pero con sistemas de ficheros adicionales podrías poner cualquier tipo de particion y tamaño. por ejemplo con el SFS que podrás encontrar desde Aminet.
Con el sistema operativo que venden en CD-ROM, el Workbench 3.5 o el Workbench 3.9 (te recomiendo este último) podrás poner discos duros de gran tamaño y particionarlos convenientemente.
Una vez contestadas tus cuestiones básicas te añado la siguiente información:
Para conseguir un sistema operativo, hay varias tiendas donde puedes acudir, leer el mensaje de este mismo foro:
Donde encontrar el AmigaOS
Para conseguir material hardware fácilmente sin tener que apañar cosas raras puede leer el mensaje del foro "Directorio de Enlaces" en la categoría Tiendas
Para instalar un disco duro de 3.5" al A1200 puede leerte el artículo que se publicó en el Amiga World nº 52: HARDWARE, DISCOS DUROS de 3,5 pulgadas para Amiga 1200
Para modificar una fuente AT o ATX podrás leer el artículo que fué publicado en Amiga.info, como esa revista aun no la tenemos en El Amiga me Encanta, puedes disfrutar de un escaneado del articulo aqui:
http://www.avalonsoftware.org/fotos/fuentepc1.jpg (514 Kb)
http://www.avalonsoftware.org/fotos/fuentepc2.jpg (568 Kb)
En el enlace de las tiendas es posible que encuentres productos de fuentes para A1200 en formato ATX ya modificadas, por si no quieres andar trasteando.
Para añadir un CD-ROM o DVD al Amiga 1200 en carcasa, tendrás que tener el cable especial que te comento (hacertelo o comprarlo, quizás algunas tiendas de informática para portatiles o con cables especiales puedan servirte, yo buscaría en Stey, que tiene un gran surtido de productos y cables. Aunque tambien buscaría en tiendas de Amiga.
El producto llamado IDE-Fix forma por una parte de
- una placa que se conecta al A1200 y dota a este con conectores de 3,5" y un conector de 2.5, de esta forma uno puede conectar facilmente cables sin que sean especializados com oel que te comento. Permite conectar 4 dispositivo IDE al Amiga, en vez de los 2 que puede controlar intermamente el A1200.
- un software llamado IDE-Fix97 con el que controlar unidades IDE, entre ellas el CD-ROM.
Puedes leer mas información sobre ella desde aqui:
Características técnicas: IDE-fix de Individual Computers
Y desde la web oficial del fabricante: Individual Computer
Hay difetentes versiones y modelos de placas de diferentes fabricantes para conectar 4 dispositivos, pero esta es la que mas se suele usar, ya que es relativamente barata.
Para poner el Amiga Workbench 3.9 desde cero sin necesitar instalar primero el 3.1 y los controladores de CD-ROM, para añadir despues la instalacion del CD, puedes consultar este artículo que hice hace tiempo:
Instalar AmigaOS 3.9 desde cero (454 Kb)
Si necesitas mas información, no dudes en preguntar, intentaremos solventar las dudas que te puedan surgir despues de leer este tocho. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta"
Ultima edición por ignavago el Mar Ago 15, 2006 6:56 pm; editado 2 veces |
|
|
|
gogeta
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Juer tu si ke te explikas XDDDDDDDDD
Saludos eh vago!! ;P _________________ Pixa pásate por... http://amigatronics.wordpress.com ;P
|
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| gogeta escribió: | | Hola Daniel, para mi tb es este mi primer mensaje aunke hace tiempo ke konozco a la mayoria de los de aki a los kuales aprovecho para saludar. |
Hola gogeta, saludos y bienvenido al foro.
Hemos tardado 2 horas en contestarle al chaval, me supongo que le habremos atragantado con tanta información.
Si yo tambien le aconsejo el WHDLoad para cargar juegos en el Amiga, pero solo decir que no suele funcionar con ADF, solo con discos originales. Eso si es la caña por el poco precio que cuenta registrarse.
Y como mínimo le aconsejaría la potencia de una Blizzard 1230-IV con 8 o 16 mb en su modulo SIMM. Así irá ciertamente mejor de potencia que con lo básico que trae el A1200.
Pero si pone disco duro, aceleradora, cd-rom y encima tiene que alimentar el A1200, y añade el ide-fix, forzosamente va a tener que poner una fuente AT o ATX modificada para Amiga. Yo en su tiempo tuve un A1200 en carcasa, y solo con eso sin ide-fix se me iba para abajo la fuente del A500 que le tuve conectada durante un tiempo. Con la del A1200 ni iba. _________________ Saludos...
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
Daniel
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bufffff!!!
Esto va aser mas complicado de lo que pensaba... antes de nada gracias a los dos por responder tan rapido, (yo que pensaba que nadie me iba a responder hasta principios de septiembre, jejeje.)
Mi Amiga es un 1200 sencillito, el más sencillo sin HD, con la rom 3.0 (kickstart), ¿se puede cambiar la rom de forma sencilla? bueno quizas con la 3.0 tengo suficiente, en principio... De momento mi prioridad es tener el disco duro instalado con las imagenes ADF y el lector de CD-Rom, posteriormente puede que lo amplie.
Para concretar y especificar:
De momento usare el ide de 44 interno para conectar el disco duro de 3,5" y un lector de Cd-Rom externo, alimentados los dos con una fuente de alimentación atx, ¿correcto?
Posteriormente necesitare el Sistema Operativo, tendra que ser el Workbench 3.1 (6 discos), el que me vendio el A1200 me ha dado los discos del Workbench pero no funcionan, no los lee la disquetera, me da un error , necesito una copia de respaldo o comprarmelos.
Necesitare los drivers de Atapi del CD-Rom para que despues de instalar el SO Workbench 3.1 en el disco duro, pueda usar el CD-Rom.
Y de momento lo más importante ya esta, esta bien hecho el plan de "ataque", ¿me falta algo más?
¿con el kickstart 3.0 y el Workbench 3.1 podre gestionar particines de cuantos GB? ¿podre utilizar el SFS con el kickstart 3.0?
Una curiosidad: Desde hace muchos años tengo un Amiga 500 ampliado a 1 mb (apenas lo he usado, lo compre hace mucho tiempo y solo lo usaba para jugar con los juegos de disco), he probado algunos de estos juegos en el A1200 y me da errores de video en pantalla, algunos se ven manchas de pixeles, y otros no se muestran correctamente en la pantalla, son errores de pantalla, otros ni siquiera cargan (problemas de compatibilidades) ¿es normal esto? ¿tendran sus versiones para A1200?
Se agradece el tocho anterior. XDDD y los siento por que seguramente sere un poco "palizas" durante unos dias. ))
Saludos. |
|
|
|
gogeta
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor ke te conteste vago ke es toda una eminencia en este mundillo no vaya a ser ke entre los dos te liemos
vago: lo de la 020 me referia en aceleradora con memoria fast, los whdloads kon el os 3.0, la 020 kon memoria (aceleradora) y la rom 3.0 van de lujo. _________________ Pixa pásate por... http://amigatronics.wordpress.com ;P
|
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo:
No, hasta septiembre no tienes que esperar para recibir contestaciones, todo lo mas en las tiendas que compres tendrás mas problemas si se van, al menos yo no me voy de vacaciones en todo el año, asi que siempre al pie del cañón contestando.
Segun tengo entendido cada Kickstart va con su version de sistema operativo, excepto la 3.5 y 3.9 que funcionan bajo Kickstart 3.1. Asi que como tienes Kickstart 3.0 logicamente tendria que adquirir un Workbench 3.0, Amiga Super Bit dispone de venta de esta version: OS 3.0 discos (Workbench, Install, Locale, etc)
Si quieres ampliar con la Kickstart 3.1 necesitaras los 2 chips para ello ROM 3.1 Amiga 1200 (los dos chips)
junto con el producto del sistema operativo: OS 3.1 discos (Workbench, Install, Locale, etc)
Antiguamente vendian el kit completo con manuales de instrucciones, pero no lo he encontrado en esta tienda, es posible que en otras si lo encuentres, aunque con manuales o bien en inglés o alemán. (en castellano no los tengo ni yo )
Esto por una parte...
Con el Workbench 3.0 ó 3.1 básico, el particionador (HDToolBox) solo te dejará particionar hasta 4 gigas de disco duro.
Pero, si te bajas la versión SFS (yo uso la beta que hay en Aminet y no he tenido problemas durante varios años), haces una copia del disco de particionar y preparas esa copia para que funcione con SFS al particionar, no tendrás ningun problema en poner discos de mas de 4 gigas en Workbench 3.0 o superior.
Otra opción es particionar ese disco duro de momento hasta 4 gigas máximos, y mas adelante, cuando ya tengas una base o sistema operativo funcionando, añadir mas particiones en otros formatos de ficheros. (Esta es la opción que haría yo si empezase en el Amiga, por sencillez).
Para un A1200 pelado, no recomiendo poner el 3.5 ó 3.9, pues consumen mas recursos.
Para conectar el disco duro de 3.5" y el CD-ROM tendras que tener o hacerte un cable especial de 44 pines a 2 de 40 pines, los venden ya hechos, pero no son baratos. Otra vez Amiga Super Bit tiene un producto:
Cable adapt. 2.5">3.5"+3.5" IDE (1864)
En AmigaKit.com tienen un modelo mas corto y barato, pero no te llegará el conector correctamente para el CD:
2.5" TO 3.5" (x2) IDE CABLE
La solución que se da para simplificar tipos de cables es usar un adaptador de 4-IDEs, como el IDE-Fix, asi podrás usar cables estandar de 40 pines que venden baratos en cualquier parte. Pero esto es a tu elección.
Después habra que alimentar ambos dispositivos, para el disco duro puedes tomar alimentación del conector de la disquetera, tendrás que crearte un latiquillo para ello, desde el artículo de como conectar un HD 3.5 de Amiga World se dan mas explicaciones.
Sino lo mas simple es coger un conector de alimentación de la fuente AT o ATX (yo usé durante un tiempo una AT, pero no sé como va la conexión del conector de alimentación del Amiga cuadrado para conectar los cables a ATX), el artículo que te puse antes de Amiga.info está explicado para fuentes AT.
Te tecomiendo esta otra guía (en inglés y muy completa) que explican como conectar fuentes ATX al Amiga.
Para poner el CD-ROM necesitarás aparte un sistema de archivos para leer los discos CD. Normalmente se suele usar el IDEFix97, puedes bajar una copia de evaluación desde Aminet, pero para evitar los dichosos cartelones de "registrese", sería mas conveniente adquirir una versión completa. Amiga Super Bit suele ser la solucion fácil:
Software Ide Fix97
Si al final te decides por conectar un IDE-Fix (la placa) tienes un pack completo con el hardware y el software:
Controladora IDE Fix splitter A1200/600 + Soft. IDE Fix97
Sobre tu versión de Workbench 3.0
¿funcionan otros discos de juegos en esa disquetera de A1200? Hace tiempo tuve problemas con la disquetera interna del A500, no me leía ningun disco, y tuve que cambiarla. También puede ser que esté sucia la cabeza lectora. Pero si te lee otros discos este fallo está descartado.
Antes de que me lo preguntes: no, no se puede poner cualquier disquetera al Amiga 1200 ni al Amiga 500. Y tampoco puede poner una de A1200 al A500, ni viceversa. (Al menos conmigo no resultó el cambio ).
Creo que no se me olvida nada...
Sobre los errores de manchas y compatibilidad:
No sabría decirte, he probado algun que otro juego antiguo en A1200, y no he tenido muchos problemas. Algunas veces si es cierto que hay que irse al boot de arranque para hacer mas compatible la carga.
El Amiga 1200 que tienes tu tiene la ventaja de que la disquetera es mas compatible con los discos NDOS. Los Amiga1200 que salieron posteriores (entre los que esta el mio) no leen corréctamente los discos NDOS, y hay que hacerles un apaño con un diodo conectado entre el conector interno de la disquetera y el externo. Pero no creo que sea este tu caso.
Prueba a desactivar en el boot de arranque (pulsando ambos botones del ratón para acceder a él, nada mas encenderlo), y quita el AGA, y otras opciones, a ver si así se arregla.
Otra solución, es usar algún software que te permita cargar la Kickstart 1.3 y activar ciertas opciones para compatibilizar software antiguo.
Otra opción es emplear programas como el TUDE (puedes leer sobre el en Encanta, en el LLFB DOC'S nº 29: Usando TUDE a lo bestia.
Desde Aminet puedes encontrar varios degrader haciendo una búsqueda (de hecho desde aquí está el degrader y el tude ).
Por otra parte sé de algunos juegos (no tengo lista de ellos) que no funcionaban muy alla con mas de 1 Mb de memoria CHIP, y si funcionaban con 512 Kb de memoria CHIP y 512 Kb de memoria FAST, que me supongo que era tu configuración de A500 (como la mía). Es más cuando los de Commodore sacaron el Amiga 500+ que venía de serie con 1 Mb de Chip, hubo problemas de compatibilidad, pero sólo en aquellos juegos que no habían sido bien programados.
Hay algunos juegos que han sido sacados en versión AGA, en especial los de la última época antes de que los amigas empezacen a usar CyberGraphics y Picasso96 (sistemas para ver el Amiga en 24 bits con tarjetas gráficas adicionales).
Si tiene juegos originales, te recomiendo encarecidamente el WHDLoad que antes te puse enlace, pues no solo permite instalar los juegos en disco duro, sino que también suelen dar opciones para compatibilizarlos con AGA. _________________ Saludos...
|
|
|
Daniel
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
He estado mirando en Amiga Super Bit precios de workbench 3.0 los 6 discos, no me parece caro, el precio esta bien, aunque me duele pagar por ellos ya que podrian funcionar lo que venian con el A1200, pensaba aprobechar los gastos de envio y comprar el cable adaptador de 2'5" > 3,5" + 3,5" pero me he puesto ha hacer cuentas y entre el IVA y los gastos de envio casi me cuestan 50 euros un cable y 6 discos.
Me he ido de tiendas por Barcelona, por una calle llena de tiendas de informatica y es penoso ni siquiera tienen un faja de 2,5" a 2,5", y ya no te digo si les pido de 2,5" a 3,5", me miraban con cara de estrañados como si les hubiera dicho que era extraterrestre y que venia a abducirlos . No se que hacer.
Lo de ampliar a Kickstar 3.1, de momento me esperare no creo que lo necesite para lo que quiero hacer, el SFS esta bien cuando tenga instalado el SO me pondre con ello, hare lo que me aconsejas,. primero una particion de 4 Gigas y mas adelante el resto.
Lo del IDE-Fix, esta muy bien y es muy util, pero estaba pensando en que seria mucho mas comodo tener el disco duro dentro y conectar solo el CD-R cuando lo necesite, asi estaria todo más compacto y más facil de manejar, nose no lo descarto si me animo quizas algun dia lo compre.
La fuente de alimentacion sera una ATX, ya la tengo, he estado mirando en la pagina que me diste y creo que he entendido como se hace, aunque no entiendo el ingles al 100%, se entiendo más o menos.
Referente al Workbench que venia con el A1200, esta mal, la disquetera va bien, la he probado con otros disco y los lee bien, aunque la mayoria de los discos que yo tenia tambien se han estropeados con el tiempo.
He probado lo del Boot y por ejemplo el Turrican 2, ahora se ve bien, pero el Pang no y el Lotus Sprint tampoco. Por cierto en el menu Boot entro y cambio las opciones en "display options" en el "chip type" me deja elegir entre tres opciones: original, enhanced y best available, siempre que entro esta marcada la opcion best available, la cambio por las otras dos anteriores y marco en "Use" y salgo con "Boot", despues vuelvo a entrar en el menu y esta todo como en principio, marcada lo opcion de best available. no hay manera de dejarlo como yo lo pongo, nose si me explico, no se guardan los cambios, ¿quizas hay que apretar alguna tecla antes de salir para guardar los cambios?
Bueno cuando tenga el sistema operativo instalado, usare el Tude o algun otro degrader con el kickstar 1.3, he estado leyendo y me parece lo mejor.
Bueno así esta la cosa, estoy mirando haber si puedo conseguir una copia del workbench por ahi y un cable ide de 2,5" a 2,5" que me parece mas facil de conseguir y hacerme yo el cable 2,5" > 3,5" + 3,5".
Por cierto, sabes si es licito que alguien me copia el workbench 3.0, me refiero a si todavia tiene su Copyright y esas cosas y esta prohibido distribuirlo sin permiso de su autor.
Gracias por toda tu ayuda y información, es de gran valor para mi, y perdona por el "tocho" |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 2:09 am Título del mensaje: |
|
|
| Daniel escribió: | | me cuestan 50 euros un cable y 6 discos. |
Si el amiga en componentes no es muy barato que digamos... y algunas tiendas se pasan un poquito. Si se hubiera vendido todo mas barato, otro gallo cantaria, pero con eso de que "es muy dificil de conseguir" la gente hace siempre su agosto.
| Cita: | | era extraterrestre y que venia a abducirlos . No se que hacer. |
Eso ya te irás acostumbrando, yo tambien pido cosas "raras" y se ponen con unas caras, eso cuando no te contestan que "es imposible", hasta que uno lo prueba y funciona... cosas raras de la vida. Y despues son los "técnicos".
Prueba en CableMatic, el link que te he puesto es directo a una ficha de un cable de 2.5" a 2.5" de 10 cm, tienen otros mas largos, pero ninguno de 2,5" a 3,5".
Otra tienda, si quieres hacerte el cable especial es Onda Radio, aunque su web es un desvarajuste para buscar algo rápidamente.
Ambas tiendas las tienes en Barcelona.
| Cita: | | Lo del IDE-Fix, esta muy bien y es muy util, pero estaba pensando en que seria mucho mas comodo tener el disco duro dentro y conectar solo el CD-R cuando lo necesite, asi estaria todo más compacto y más facil de manejar, nose no lo descarto si me animo quizas algun dia lo compre. |
Si te animas mucho podrías conectar hasta discos duros o unidades externas de 2.5", 3,5" o 5.25", o hasta unidades ZIP, lectores de tarjetas por USB, eso si, la ampliación llamada SubWay cuesta unos 80 EUR, pero te dota el Amiga con conectores USB.
Pero a lo mejor consideras mas "barato" adquirir una tarjeta PCMCIA 10/100 compatible con los controladores que hay en Aminet para conectarte via red. Creo que tambien hay unos controladores para tarjetas PCMCIA Wireless compatibles con chips Prism2 y poder conectarlo inalambricamente a internet. Y quien dice internet despues dice poder transferir fácilmente archivos de un ordenador a otro por red.
| Cita: | | los discos que yo tenia tambien se han estropeados con el tiempo. |
Bastante han durado... yo aun tengo disquetes de cuando compre el Amiga... alla por 1989, creo que aun funcionan.
| Cita: | | siempre que entro esta marcada la opcion best available, la cambio por las otras dos anteriores y marco en "Use" y salgo con "Boot", despues vuelvo a entrar en el menu y esta todo como en principio, marcada lo opcion de best available. no hay manera de dejarlo como yo lo pongo, nose si me explico, no se guardan los cambios, ¿quizas hay que apretar alguna tecla antes de salir para guardar los cambios? |
Los cambios sólo se mantienen en el inicio en curso, es decir, enciendes, cambiar las cosas, sales del boot y arrancas lo que sea.
Al siguiente arranque ya se pone todo como estaba. No se puede grabar.
| Cita: | | Bueno cuando tenga el sistema operativo instalado, usare el Tude o algun otro degrader con el kickstar 1.3, he estado leyendo y me parece lo mejor. |
Con este de cargar el Kickstart 1.3 (que tendrás que volcar a fichero desde tu A500), no creo que tengas ningun problema, será como convertir el A1200 en A500, te aparecerá hasta la manita cutre del esperando disco.
| Cita: | | Por cierto, sabes si es licito que alguien me copia el workbench 3.0, me refiero a si todavia tiene su Copyright y esas cosas y esta prohibido distribuirlo sin permiso de su autor. |
Licita licita... no se... creo que son 30 ó 40 años incluso despues de haber desaparecido la marca fabricante. Pero como Amiga aun sigue activa... pues supongo que aun estarán activos los derechos de Copyright de software.
Que cada cual en este caso tome sus propias decisiones bajo su juicio.
Tampoco es muy licito usar ADF que te hemos pillau!!!  _________________ Saludos...
|
|
|
gogeta
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
pixa supongo ke habras mirado en la rda san antonio, has ido a pricoinsa? ahi solian tener cables y/o adaptadores de 2,5 a 3,5.
sobre lo del os lo ke yo no encontraria "licito" es pagar por el 3.0 ke tiene mas años ke mi abuela (si me dices el 3.9 aun) pero el 3.0 macho, en el emule o en el bittorrent no lo recuerdo hay un archivo kon todos los so de amiga hasta el 3.1 y en aminet hay programas para pasar adf a diskete desde el amiga, bajandote un os antiguo no konsidero ke dañes al amiga puesto ke son sistemas de cuando commodore ke ahora no es mas ke una marka y los chorizos ke hay ahora no tienen mucho ke ver, ademas ya nos sakan la pasta kon otras kosas, yo soy el primero ke se kompra un os original, los tengo todos originales pero hay ke ser realistas, dios dijo hermanos pero no primos  _________________ Pixa pásate por... http://amigatronics.wordpress.com ;P
|
|
|
|
gogeta
|
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| gogeta escribió: | | por cierto mira ke forma mas kuriosa de meterle un cd rom al 1200 |
Esa forma le habia mirado yo para hacermelo tambien... incluso habia encontrado una unidad tipo slim, (pena que solo es DVD...) Pero nada que no me animo, debe ser que no me apetece otra vez invertir en el segundo Amiga1200 despues de haber tenido que recomponer el primero cuando se quemó por un fallo de una fuente de alimentación prestada.
Si vendieran AmigaOne Mini como los Mac Mini....
Después pensé en una SubWay para ese A1200 y conectar el CD por USB cuando lo necesitase... pero los precios de la SubWay y mi poca disponibilidad monetaria este año que he adquirido un Televisor LCD de Sony de 26" hicieron el resto.... _________________ Saludos...
|
|
|
Daniel
|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya esta en marcha la cosa:
- Ya tengo la fuente de ATX adaptada para Amiga 1200 y funcionando!!!, era una de las cosas que más respeto me davan.
- Cable 2,5">2,5" comprado en cablematic, estube mirando hace un par de dias y no encontre el cable en cablematic, si no fuera por el link
Gogeta, en pricoinsa no tenian na de na y encima se te quedan mirando con cara de espanto cuando les pides alguno de estos cables. mire por todas las tiendas que estaban abiertas y nada, habia algunas que puede que tubieran algo, pero estaban cerradas por vacines
- Workbench 3.0 comprado en ASB 24'06 euros + 3 de contrareembolso, los gastos de envio son carisimos y encima tienes que pagar el contrareembolso, si lo llego a saber lo pago antes, te lo dicen despues de haber comprado.
Creo que tengo todos los sistemas operativos de amiga en ADF, pero el problema es que como no tengo ningun SO no puedo pasarlos a disco, así que finalmente no tenia otro remedio que comprarlo.
Ignavago, con los de los ADF, "mas pillao"
Haber cuando me puedo poner con los cables IDE y instalar el SO, conectar el CD-Rom y poner una tarjeta de red por Pcmcia y despues ya veremos...
Saludos. |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Daniel escribió: | Bueno, ya esta en marcha la cosa:
- Ya tengo la fuente de ATX adaptada para Amiga 1200 y funcionando!!!, era una de las cosas que más respeto me davan. |
Pues haz un tutorial para los pobres que no saben adaptar la ATX y no tenemos mucha idea de ingles.
| Cita: | | - Cable 2,5">2,5" comprado en cablematic, estube mirando hace un par de dias y no encontre el cable en cablematic, si no fuera por el link |
Hay alguna web que son realmente horribles para navegar, la web de Stey que tambien es de componentes, además tienen dos en línea, y una de ellas con el catalogo en web (no en PDF), tiene a veces referencias repetidas... lo peor es que me han comentado (porque hay unas oficinas/tienda en Madrid), que uno va a la dichosa oficina y primero cuando pides algo el "no lo tenemos aqui" suele ser lo primero que dicen, despues no te avisan cuando has dejado encargado algo, y cuando vas al a tienda y lo ves, resulta que "bueno es que... se no paso..."
Pero tengo un PCBox por aqui al lado que hace lo mismo, encargas las cosas y te dicen que te llamaran, y ya te pueden salir telarañas que no lo hacen, y cuando les llamas tu por telefono no lo cojen nunca, asi que tienes que pasarte por la tienda, y les dicen cuando lo ves en el mostrador y en stock... "¿no me iban a llamar?" y te dicen... "es que... esperamos que sean ustedes los que se pasen por la tienda a los dos dias..", claro para ahorrarse la puñetera llamada...
Y eso como usuario de ordenadores "compatibles", como usuario de Amiga ya puedes esperarte de todo, para los de Mac tambien lo tienen bastante crudo.
| Cita: | | si lo llego a saber lo pago antes, te lo dicen despues de haber comprado. |
Hace mucho que no compro en Amiga Super Bit, últimamente mis pedidos de material han sido a Nierle... me sale mucho mas barato lo que compro ahí. Por ejemplo una carcasa de disco duro externa de 2.5" alli vale uno 9 eur, y en Madrid te clavan 24 eur...
Si uno hace pedidos a Nierle con grandes cantidades de cosas, o entre varios amigos, sale muy rentable.
También he comprado en Alemania cosas de Amiga, a veces a Vesalia, aunque el trato es un poco austero, y el servicio post-venta un poco nulo de respuesta cuando uno tiene algun problema con el paquete. Además en Vesalia había que pagar por transferencia (no se si lo habran cambiado), una a un banco Aleman sale un poco cara si no es un pedido algo que merezca la pena la transferencia.
Pero he comprado en la tienda de Elbox algunas cosas ahora que pertenecen a la Comunicad Económica, y han salido muy bien las compras, y también compre en la tienda Alemana de KDH-Datentechnik, un par de veces e impecable el trato de rapidez... una vez compre un A1200 Magic Pack nuevecito, y en 3 días lo tenía en casa.
Estoy tentado de comprar en AmigaKit, tienen algunas cosas majas ...
| Cita: | | Creo que tengo todos los sistemas operativos de amiga en ADF, pero el problema es que como no tengo ningun SO no puedo pasarlos a disco, así que finalmente no tenia otro remedio que comprarlo. |
Si ese es el principal problema, si no tienes sistema por mucho que lo consigas de otra forma... algo hay que comprar a veces... Aunque sea solamente una vez en la vida.
¡Pero haz el favor de hacerme una copia de seguridad y operar con ella! deja el original a buen recaudo...
| Cita: | | y despues ya veremos... |
Ya nos irás contando tus deventuras... _________________ Saludos...
|
|
|
|
|