Foro de Mensajes
Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

NO OLVIDES LEER LAS NORMAS

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Memoria FAST en tarjeta PCMCIA (A600/A1200)

Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
freshko

Publicado: Jue Oct 19, 2006 2:49 pm
   Título del mensaje: Memoria FAST en tarjeta PCMCIA (A600/A1200)

Hola a tod@s.
Llevo poco tiempo con el AMIGA y me surge una duda (una de trás de otra, jeje) El caso es que voy a comprarme un adaptador de tarjetas Compact Flash para poder pasar información al A1200 (hasta que consiga configurar la red con el OS 3.1), y me preguntaba si hay alguna manera/programa para poder utilizar la memoria de la Compact Flash, o parte de ella, como memoria FAST. Indagando por ahí, he visto que salió al mercado una tarjeta PCMCIA con memoria FAST de 4MB, y por ello mi pregunta: ¿Se puede aprovechar la CF como memoria FAST?

Gracias de antemano, y un saludo.
LooN

Publicado: Jue Oct 19, 2006 5:25 pm
   Título del mensaje:

Desde luego yo no sé la respuesta, pero si eso fuera cierto, ya me estaría agenciando el invento, a ver que nos dicen, que el tema es interesante. Un saludo.
Hagbard

Publicado: Vie Oct 20, 2006 5:20 pm
   Título del mensaje:

Pues en ebay venden un invento compuesto por un adaptador CF-PCMCIA y unos drivers que te permiten usar una tarjeta CF como si fuera un diskete.

Simplemente busca "amiga" y verás el artículo repetido N veces en los resultados.

Si lo compras ya nos explicarás si vale la pena!!

Publicado: Mar Oct 24, 2006 10:56 pm
   Título del mensaje:

Hagbard escribió:
Pues en ebay venden un invento compuesto por un adaptador CF-PCMCIA y unos drivers que te permiten usar una tarjeta CF como si fuera un diskete.
Si lo compras ya nos explicarás si vale la pena!!

Bueno, a este adaptador CompactFlash-PCMCIA me refería al comienzo del post. Hoy me ha llegado y es perfecto para lo que yo quería: PASAR INFO AL AMIGA. Quien dice INFO dice programas, demos, música, etc
Va genial, con instrucciones, disquete de arranque, utilidades y en la CF de 256Mb algunos juegos y demos (.adf) .

La pregunta sigue siendo:
- ¿Hay alguna forma de usar parte de esa memoria de la CF como memoria FAST?
He buscado por ahí, y me parece que no hay nada sobre esto. Bueno, si alguien más cultivado en el mundo AMIGA sabe algo...

Un saludo. Nos leemos en el foro
tolkien

Publicado: Mie Oct 25, 2006 12:30 am
   Título del mensaje:

Aunque funcionase...creo que esa memoria seria realmente lenta como para llamarla FAST...Como apaño bien pero como algo para dar vida nada de nada....
Enviar correo
freshko

Publicado: Mie Oct 25, 2006 3:01 pm
   Título del mensaje:

El cómo llamar a esa memoria da igual. Tan solo era saber si se podía. Digo yo que, aunque por arquitectura de la PCMCIA y la velocidad del acceso a la CF no fuera tan efectiva este tipo de memoria, algo ayudaría. ¿No? (Sin entrar a valorar si se llama FAST o no).

Un saludo y gracias por las respuestas
tolkien

Publicado: Mie Oct 25, 2006 5:50 pm
   Título del mensaje:

no lo digo solo por el nombre en si...Lo que digo que quizas sea un cuelo de botella esa memoria y es posible hasta que te fuese mas lento el ordenador.
Enviar correo
freshko

Publicado: Jue Oct 26, 2006 12:26 pm
   Título del mensaje:

Ok. Entendido. De todas formas si alguien conoce la forma/programa para hacerlo, se agradecerá una respuesta. (Aunque no sea eficiente, es por probar cosas en el AMIGA. Así paso a paso, vamos avanzando).

Un saludo
Hagbard

Publicado: Jue Oct 26, 2006 9:53 pm
   Título del mensaje:

Además de lo lenta que vaya, ten en cuenta que las flash tienen un límite de escrituras...
Gracias por el comentario del adaptador ese. Igual me lo compro Sonrisa

Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:57 pm
   Título del mensaje:

tolkien escribió:
Aunque funcionase...creo que esa memoria seria realmente lenta como para llamarla FAST...

Hagbard escribió:
Además de lo lenta que vaya, ten en cuenta que las flash tienen un límite de escrituras...

Bueno, dadas las respuestas aplastantes de inviabilidad, doy por cesada la búsqueda. Gracias a todos.
tupendo

Publicado: Dom Feb 04, 2007 12:34 am
   Título del mensaje:

Edito este mensaje para que quede mas claro:

Hay que usar el prgrama PREPCARD que esta en TOOLS.

Con un adaptador de PCMCIA a CF con todos los driver instalados me la reconoce pero me da error, me dice que esta protegida contraesscritura.

Lo mismo sin ningun driver instalado.

Con una PCmicia de 128mb sin adaptador me dice lo mismo con drivers, sin dirver noude probarla por que fue prestada un dia y no cai en eso. Pero me fije que esta PCMCIA traia una pegatina que decia WRITE con una flechita y vi una luz, Puede que haya pcmcias con un botoncito para escritura tipo disquete y esas son las que valen, imagino.

En cuanto a si la memoria seria rapida o no me da igual tambien, puesto que muchos de los juegos en WHDLOAD que me gustan no me cargan por falta de FAST, yo solo quiero que me carguen, la velocidad me da igual.

A ver si sacamos algo en claro que funcionar debe funcionar, puesto que en ebay venden pcmicias para este menester.
freshko

Publicado: Lun Oct 08, 2007 11:37 pm
   Título del mensaje:

Hola a todos. Si estáis leyendo esto, es porque os interesa, o por curiosidad, o porque os sobra tiempo... jeje.

Al grano. Dentro de poco voy a probar unas tarjetas PCMCIA de memoria FLASH de 2MB y 4MB (he podido conseguir una docena), para utilizarlas como memoria FAST. De momento necesito formatearlas (puesto que están en formato RAW), y los drivers que tengo son para Güindous2000. Luego habría utilizar el programa PREPCARD del Amiga, para utilizarla como memoria FAST. Creo que esto ya os lo he comentado antes, pero ahora sí que sí que lo tengo que hacer. (Así le doy 'vidilla' al A600).

Cuando tenga novedades os informaré. Promete ser interesante (sobre todo para aumentar las posibilidades del A600, ya que como han dicho en el foro, con esta memoria en el A1200 puede notarse un descenso de rendimiento, al ser la memoria del puerto PCMCIA de 16 bits).

Bueno, no doy más la 'chapa'. Un saludo
freshko

Publicado: Mar Oct 16, 2007 2:21 pm
   Título del mensaje:

Malas noticias. No hay manera de formatear las dichosas tarjetitas. Si alguien puede arrojar algo de luz al respecto... será bienvenido.

Empezamos:
----------------

1- Tarjeta FLASH de 2 y 4 MB de SMART Modular Technologies: SM9FLA2MP320C y SM9FLA4MP320C.
2- Un driver para windows 2000 (archivo bajado de la página oficial llamado memcard.inf).
3- Portátil con puerto PCMCIA y Windows2000 instalado (Disco duro de 4GB y 512MB de Ram).
4- Procedo a introducir la tarjeta SM9FLA2MP320C (de 2MB), poniendo el microinterruptor en modo escritura, y es detectada como tarjeta de memoria.
5- Pide los drivers, y le indico el archivo 'memcard.inf'. Me ofrece varias opciones.
6- Opciones: Centennial, Generic, Hitachi, Seiko, M-System....
7- Probando con cualquiera de las opciones, al intentar darle formato, me dice que es imposible formatear a FAT (o FAT32).
8- Detecta que la tarjeta está en formato RAW, y que windows no puede formatearla.
9- Probando con el comando 'format' del w2k, salseando con las opciones, me sale que no se puede acceder a la pista 0: El formato está inservible (o algo así).

¿Hay alguna solución? ¿Alguna idea? Probé un programa para formatear las tarjetas desde windows, pero no funcionó (se colgaba) (Ahora no me acuerdo ni de cómo se llamaba).

La verdad es que este tipo de tarjetas las he 'visto' en Ebay, y me aseguran que las han podido poner en un Amiga 600/1200. ¿Quizás todas las tarjetas que tengo están mal?

Bueno, un saludo
MELENO

Publicado: Mar Oct 16, 2007 10:54 pm
   Título del mensaje:

Hola amigo,
yo tengo esa tarqueta y la uso para cambiar archivos pc-amiga, amiga-pc.
y va muy bien.
windos XP la lee con un lector multitarqueta que tengo y la formatea a la perfeccion.
y en el amiga tengo un aparatito que se llama"compag fhas adacter" o algo asi y tambien la formatea a la perfecion.
no se si te puedo ayudar en algo mas dimelo
un saludo
Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
       Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: