ignavago Site Admin

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 9:19 am Título del mensaje: A1200, no puedo usar discos NDOS ¿Qué puedo hacer? |
|
|
Cables y hardware: Tengo un Amiga1200 de Amiga Technologies o posterior pero no puedo poner algunos discos NDOS, ¿qué pasa? ¿hay solución?
El problema que tienes en tu A1200 es debido a un fallo que no corrigieron los de Amiga Technologies (cuando se llamaba así la compañía), cuando volvieron a relanzar el Amiga1200 al mercado. Este fallo es debido a las disqueteras internas. Parecen ser que son de alta densidad, pero el Amiga1200 las utiliza como baja y el modelo difiere un poco de las originales utilizadas en los Amiga1200 de Commodore.
El fallo es una señal que necesitan la mayoría de los juegos y demos que vienen en formato NDOS, si esta señal no es proporcionada, entonces el diskette se queda esperándola hasta el infinito y no funciona.
Para corregir este fallo existe un FIX en Aminet. El archivo se llama floppy_fix.lha. Siga los pasos de la documentación y esquema adjunto. Si no sabe soldar pida a un amigo que sí sepa que le haga el trabajo.
Consulta el Directorio de Enlaces, en la categoría Aminet. |
|