| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Dom Jun 19, 2005 2:19 pm Título del mensaje: diferencia entre Monitor TFT y TV TFT ? |
|
|
Hola y calurosos dias:
¿Alguien me podría explicar que diferencia hay entre un monitor TFT LCD y un Televisor TFT LCD?
Estoy interesado en cambiar mi otro monitor CRT de 17", y me gustaría informarme antes. Es el que tengo conectado al Amiga, aparte actua muchas veces para ver television y DVDs a traves de un JoyTV.
Como estaba tan agusto con el Sony que me pille, miré en la misma marca y han sacado uno que además lleva sintonizador de TV incorporado y permite PIP, aunque la forma y apoyo no me convencen demasiado. Es el modelo: MFM-HT95 tambien de 19". Pedí el manual a los de Sony, pero debe de ser tan nuevo que aun ni lo tienen.
Sin embargo he visto que en El Corte Ingles, uno que me ha dejado intrigado, es un Televisor TFT LCD, de la marca Daitsu, ahora tan conocida por sus anuncios en TV. Que tiene entrada VGA incluida, euroconector y tambien permite PIP de 4 y 9 celdas. Con una resolucion de 1280x768, por un precio similar al de Sony pero es de 26" y 19:9, mientras que el de Sony es 4:3 el de 19" (en 17" es 19:9 pero me interesa mas si fuera este en 19").
¿Por eso me preguntaba que diferencia hay entre televisor y monitor?
¿Alguien tiene televisores TFT?
En Amiga no pongo grandes resoluciones.
A ver si me iluminais con vuestra sapiencia... que a menudo voy mu perdio en estos temas. _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
spike Invitado
|
Publicado: Mar Jun 28, 2005 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien hace tiempo q estoy buscando un buen TFT q me sirva para todo lo q quiero y a lo mejor te acuerdas de mi porque ya he preguntado algo de stto aqui.
Bueno, yo no soy muy entendido en el tema aunque, utimamente me estoy fijando en la familia SyncMaster de Samsung concretamente el 510MP de 15"y el 910MP de 19" creo q tiene sintonizador de TV entrada de PC, de AV y un tiempo de respuesta muy bajo y alcanzan buenas resoluciones y estan bastante bien de precio.
he visto TFT q los venden solo como TV y me fije q uno tenia una resolucion maxima de 640X480, y creo q la diferencia mas grande residira en eso,no?,aunque no se si habra mas q tengan resoluciones mas grandes. Lo de la relacion de 4:3 y 16:9 no lo acabo bien de entender,no se q importancia tiene en un monitor;gracias anticipadas si me resuleves la duda .
Yo para ver la tele y el DVD y para trabajar con la Voodoo a una resolución de 1240X1096 creo q me servira, ademas si consigo algun scandoubler incluso podria ver los modos nativos de Amiga y poner los viejos juegos . Me lo estoy pensando ,aunque tambien mirare en el q estas interesado a ver q pillo.
Bueno, no te entretengo mas y perdona por preguntar mas que por responder
Ta luego!!! |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Jun 28, 2005 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
| spike escribió: | | Bueno, yo no soy muy entendido en el tema aunque, utimamente me estoy fijando en la familia SyncMaster de Samsung concretamente el 510MP de 15"y el 910MP de 19" creo q tiene sintonizador de TV entrada de PC, de AV y un tiempo de respuesta muy bajo y alcanzan buenas resoluciones y estan bastante bien de precio. |
Si esos me los recomendaron por el mismo post que puse en el foro del club byte.
| Cita: | | he visto TFT q los venden solo como TV y me fije q uno tenia una resolucion maxima de 640X480, y creo q la diferencia mas grande residira en eso,no? ,aunque no se si habra mas q tengan resoluciones mas grandes. |
A veces tambien en el tiempo de respuesta que lo esconden mucho, generalmente cuando veo un modelo de monitor o aparato que me interesa, me bajo las especificaciones y tambien si puedo el manual de instrucciones de la web del fabricante, y lo curioseo todo hasta la saciedad.
Yo he visto televisores tft baratos precisamente por eso, porque no tienen grandes resolucion con lo cual no sirven para el estandard de television de alta resolucion. Aparte muchos de ellos tampoco incluyen conector DVI, que hace que se encarezca un poco el precio.
| Cita: | | Lo de la relacion de 4:3 y 16:9 no lo acabo bien de entender,no se q importancia tiene en un monitor;gracias anticipadas si me resuleves la duda . |
Bueno los 4:3 son los de toda la vida hemos tenido. Para ver el PAL, ahora lo de 16:9 son mas interesantes sobre todo para que se vea perfecta la imagen en peliculas que esten en dicho formato, de ese modo se aprovecha la maxima pantalla sin ver las dichosas franjas negras. Lo que me pregunto yo... si uno tiene 16:9 y ve imagenes en 4:3, ¿habra franjas verticales en dichas imagenes? porque sino se veria a las personas notablemente mas engordadas para ajustar la imagen...
| Cita: | | Yo para ver la tele y el DVD y para trabajar con la Voodoo a una resolución de 1240X1096 creo q me servira, ademas si consigo algun scandoubler incluso podria ver los modos nativos de Amiga y poner los viejos juegos . Me lo estoy pensando ,aunque tambien mirare en el q estas interesado a ver q pillo. |
Bueno si no consigues "scandoubler" siempre puedes mirar de conectarlo por RCA con algun sintonizador de tv conectado a un monitor. En mi caso para ver resoluciones PAL/NTSC de Amiga utilizo un JoyTV como bien saben muchos de aquí. Otros utilizan el AverBox7 ó 9 (que es el modelo moderno del JoyTV).
Encontré otro interesante. de marca Thompson, con unas especificaciones muy buenas. El problema es que es un televisor de 23" que no hay dios que lo pueda ubicar en mi habitacion (demasiado grande) pero muy interesante de precio para todo lo que trae. El link esta en el post del clubbyte. Si tienes espacio en tu casa, echale un ojo _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Mas historias con mi elección sobre monitor tv lcd en este enlace:
http://www.avalonsoftware.org/vagoblog/?p=35
Seguiremos informando.  _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues ya se que lo sabeis todos...
Hace unos meses me pillé definitivamente el Sony Bravia KDL 26S2000.
Lo comenté aqui, y aqui, y en la web de avalon, en la sección equipos informáticos, está una foto del estudio de Avalon Software.
Si necesitais saber algo en concreto sobre como funciona, que resultados da, etc... comentadmelo por aqui, yo estoy encantado con él en muchos aspectos. Lo tengo conectado por varias conexiones:
- Por RCA a la salida RCA del Amiga 060 para las resoluciones PAL/NTSC.
- Por Componentes para la entrada del DVD es como mejor se ve con mi reproductor Belson BSA 3750 (ficha en PDF). Me gustaría un KISS DP-608, pero no tengo presupuesto...
- Por VGA para mi Mac Mini G4, aunque en breve probaré la conexion DVI a HDMI con un cable que voy a adquirir en Nierle.
- También probé la entrada SVHS con un Avermedia AverKey Lite, que trajo mi hermana con su portatil, una calidad bastante mas nítida al JoyTV que tuve antaño. _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 06, 2006 10:07 am Título del mensaje: Conexion DVI a HDMI |
|
|
Hola:
Ya me llegó el cable de DVI a HDMI.
Se lo he conectado al Mac Mini, y estas son mis primeras impresiones.
De buenas a primeras el Mac viniendo de la configuración por defecto con una resolución de pantalla 1366 x 768, con la conexión HDMI, los bordes quedaban cortados. Después ví que en las preferencias de pantalla del Tiger habia una opción de "Overscan" (Sin bordes), la desactivé y entonces se veía bien.
Cabe destacar que conectado por HDMI, sólo tengo una resolución de 1280 x 720. Aunque las preferencias del Tiger muestran varias resoluciones:
640 x 480
640 x 480 extendida (mas bien ensanchada)
720 x 480
720 x 576
800 x 600
1024 x 576
1280 x 720
1920 x 1080 entrelazado
Se supone que mi televisor LCD soporta 1080i (entrelazado) pero al poner dicha resolución en el mac la pantalla aparece en negro. Ignoro si será un problema del mac o de la pantalla, aunque considerando que la resolución máxima de mi pantalla es de 1366 x 768, es posible que no soporte 1080i exactamente.
Por lo tanto se queda en 1280 x 720
En otras resoluciones compatibles con overscan activado, también aparece una parte de la pantalla recortada, generalmente el menú superior, pero también puede ser un trozo de la izquierda/derecha o la parte inferior. Asi que en este monitor y bajo DVI con HDMI supongo que esta opción no será demasiado compatible a no ser que haya alguna opción para hacer el overscan adaptable (como ocurría con las opciones de AmigaOS para este propósito).
Me supongo que en consolas, como la PS3 (si la llego a catar) esto no importe demasiado.
Con la conexión DVI a HDMI se ve un poco más nitido todo, en comparación con el adaptador de DVI a VGA que viene con el Mac, no obstante ya se veía bastante bien mediante conexion VGA en el televisor LCD.
De momento se quedará una temporada para seguir probando las excelencias de esta conexión.  _________________ Saludos...
|
|
|
Spike
|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Una preguntilla. La conexión RCA que tienes de los Amigas al monitor para ver los modos PAL/NTSC que tienes no es de peor calidad que una directamente por VGA?
Con lo de peor calidad me refiero q que la imagen se ve peor y no tan nitida,no?
Muchas gracias por la respuesta, hasta otra!!
Spike |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente no habia probado aun el modo PAL/NTSC alta resolución entrelazado y super alta resolución entrelazado en el SONY Bravia KDL25S2000, asi que lo estoy probando ahora.
NOTA: No puedo aprovechar toda la pantalla en 16:9, sino que la imagen esta en 4:3, a no ser que la quiera agrandar "forzando" que se ensanche todo, lo cual no suelo hacer nunca si la imagen se ve peor de proporciones... por ejemplo en una pelicula que emitan en 16:9 o similar si lo hago, pero cuando emiten en 4:3 me quedo como estoy, no ensancho la imagen "pa apobrechar la pantalla po ke se ve mas grande" como hace mucha gente.
Afinando con el overscan:
- PAL alta resolución entrelazada : 688 x 538
- PAL super alta resolución entrelazada : 1376 x 538
- NTSC alta resolución entrelazada : 696 x 452
- NTSC super alta resolución entrelazada : 1384 x 452
- PAL alta resolución : 688 x 269
- NTSC alta resolución : 696 x 226
Tanto en PAL como en NTSC alta resolución no flickea en absoluto.
En entrelazado en PAL se ven ciertas imperfecciones en las letras, como pequeños flickeos, en NTSC entrelazado son un poco mas evidentes.
En PAL/NTSC super alta resolución entrelazados, son mas notorias estas imperfecciones en la imagen.
Por supuesto cuanta mas resolución se le de en AGA a un A1200, sin ningun parche de resolución/flickeo en este tipo de resoluciones, mas ralentizado al escribir los gráficos en pantallas, esto se nota mucho en pantallas con 256 colores activos y máxima resolución, que puedes entretenerte mirando durante segundos la pantalla mientras pinta una ventana con muchos iconos de colores en GlowIcons (OS 3.9)
Eso si, se ve bastante mejor en el Sony que en el JoyTV conectado al Monitor CRT 17" Samsung que tenia, y ni que decir que la calidad es muy superior que el Modulador A520 de Commodore con un A500 conectado. No obstante la calidad por RCA no es comparable a la calidad del RGB del Amiga, aunque mejoró con respecto al modulador del A500.
Estas cosas no las había probado puesto que, normalmente cuando tengo que arrancar sin boot de arranque se me va al PAL por defecto (640x256), y cuando no estoy en esas resoluciones, es decir la carga normal del ordenador Amiga que tengo, la realiza con la tarjeta gráfica Voodoo3 3000 en 800x600 24 bits conectado a un monitor (también Sony) pero en esta ocasión el que tengo al lado de 19", que salvo unos pequeños ajustes que tuve que hacerle en las frecuencias de barridos de resolución en el Picasso96, se ve de vicio (y eso que me aseguraron que el Amiga no iba con TFT LCD ). _________________ Saludos...
|
|
|
Spike
|
Publicado: Vie Sep 15, 2006 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo!
La verdad es q esos modos del PAL/NTSC no los uso nunca, ya que como has dicho, tiran de AGA y con una paleta aceptable para el WB van bastante lentos.
Yo principalmente quieros el PAL para ver la pantalla del boot, resolver/detectar problemas durante el arranque y para juegos y programas antiguos q solo se pueden ver en PAL. Para todo lo otro tiro de la voodoo a 1024x768 conectada a un monitor TFT LG1750SQ.
Lo malo es q este monitor solo tiene entrada de VGA y no puedo conectarle la salida de RCA del Amiga como tu haces, ignavago.
De momento no me corre prisa, pero le he echado el ojo a un scandoubler externo Avermedia TV JoyTV del ASB que ademas me permite ver la tele en el monitor sin tener q tener enchegado el ordenador. Esa es mi mejor opción, aunque todavia estoy mirando otras opciones mejores en cuanto prestaciones/precio. Si teneis alguna sugerencia sobre esto, decirmela, please.
Otor problema con el monitor es q no puedo pillar las resoluciones mas altas ( las de 1280x960 y 1280x1024) en el prefs del Picasso96 para la voodoo3 3000 q tengo. Los demas modos inferiores me los pilla y se ven bien sin problemas ajustandose a las frecuencias q me salen en el manual del monitor para cada resolución, pero con las anteriormente dichas, la frecuencias horizontal crece mucho mas de los 83 Khz q soporta mi monitor cuando ajusto la frecuencia vertical a los valores del manual para esta frecuencia. Nose si es por culpa del Picasso o por culpa mia q no se como configurar las frecuencias ( a lo mejor hay alguna opcion q desconozco en el prefs del Picasso q sirve para arreglar esto).
Bueno, no me enrrollo más y me despido
Hasta otra! |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 15, 2006 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
| Spike escribió: | | Lo malo es q este monitor solo tiene entrada de VGA y no puedo conectarle la salida de RCA del Amiga como tu haces, ignavago. |
Vamos a ver, yo no tengo RCA en el televisor, y por lo tanto conecto RCA con RCA, no tengo ningun adaptador de RCA a VGA o de RGB 23pines a VGA (aunque existe, en Amikit tienes uno eh? lo que pasa es que no te va a soportar resoluciones PAL/NTSC, solo DblPal/DblNTSC, Super72 o Productividad).
Si usas un monitor de ordenador, es normal que ocurra esto, por lo que en tu caso tendrás que poner un sintonizador de TV para monitor, que es lo que tenia yo cuando usaba monitor de ordenador. No te recomiendo comprar un JoyTV de primera mano porque ya es muy antiguo, en su lugar compra algun modelo mas moderno, y si planeas ver la television, mira a ver si incluye el TDT ya, aunque sea pagando un poco mas te evitarás tener que comprar otro mas adelante para acoplarlo a este.
| Cita: | | ordenador. Esa es mi mejor opción, aunque todavia estoy mirando otras opciones mejores en cuanto prestaciones/precio. Si teneis alguna sugerencia sobre esto, decirmela, please. |
Precisamente yo compré un televisor con varias conexiones (2 euroconectores, RCA, SuperVHS, etc), HDMI (la conexión digital de ahora en consolas y algunos aparatos DVD modernos, o incluso el ordenador con un adaptador DVI a HDMI) y con VGA para poder conectar ordenador. Podrías mirar tu tambien esto.
| Cita: | | Otor problema con el monitor es q no puedo pilla las resoluciones mas altas ( las de 1280x960 y 1280x1024) en el prefs del Picasso96 para la voodoo3 3000 q tengo. Los demas modos inferiores me los pilla y se ven bien sin problemas ajustandose a las frecuencias q me salen en el manual del monitor para cada resolución, pero con las anteriormente dichas, la frecuencias horizontal crece mucho mas de los 83 Khz q soporta mi monitor cuando ajusto la frecuencia vertical a los valores del manual para esta frecuencia. |
A ver si mas tarde miro las frecuencias que estoy usando en mi monitor 19" Sony con el Amiga y la Voodoo3 y a si echarte una mano ¿ok? aunque sobre esto depende bastante tambien lo que soporte el monitor.
Consultaré tu modelo de monitor por si fuera un problema de que no soporte esas resoluciones. Que a menudo suele pasar.
Yo sé que fué un verdadero suplicio atinar con la configuración del Picasso porque a menudo se quedaba colgado y tenía que empezar otra vez, por eso fuí añadiendo resoluciones "poco a poco" y grabando lo que cambiaba cada 2 ó 3 pasos.  _________________ Saludos...
|
|
|
Spike
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo!
Respesto al RCA, yo decia la salida RCA del modulador interno del Amiga, es esa la q tienes,no?
El adaptador de VGA al RGB 23 pins del Amiga ya lo tengo y es el q utilizo para poder ver las frequencias "nativas" del Amiga en el C= 1942 cuando la instalo como puedo en mi habitación ( no tengo espacio físico en mi habitación para instalarlo permanentemente y por eso estoy intentando ver tales frecuencias en un único TFT).
Es verdad q el TFT en teoria tendria q poder aguantar el Double PAL y todas esos modos, pero yo principalmente estoy interesado en el PAL y esa estoy seguro q no puede, a no ser q le ponga un scandoubler, claro.
Gracias por los consejos del Joy TV y por lo del TDT, en q no habia pensado!!!
| Cita: | | Precisamente yo compré un televisor con varias conexiones (2 euroconectores, RCA, SuperVHS, etc), HDMI (la conexión digital de ahora en consolas y algunos aparatos DVD modernos, o incluso el ordenador con un adaptador DVI a HDMI) y con VGA para poder conectar ordenador. Podrías mirar tu tambien esto. |
Esa opción la descarto, porque de momento no hay pasta para más, q pena
Respesto a las frecuencias del monitor, estoy seguro q esos modos los soporta porque los he pillado en windows y en linux.
| Cita: | | Yo sé que fué un verdadero suplicio atinar con la configuración del Picasso porque a menudo se quedaba colgado y tenía que empezar otra vez, por eso fuí añadiendo resoluciones "poco a poco" y grabando lo que cambiaba cada 2 ó 3 pasos. |
Yo de momento solo he tenido este problema con el Picasso96. Todos los modos q he configurado en mi anterior monitor y en el actual los he podido configurar relativamente bien y sin cuelgues extraños relativos a eso. Espero q con tu nuevo monitor no te sea tan complicado.
Hasta otra!! |
|
|
|
Crumb
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tanto para ECS/AGA como para tarjeta gráfica os recomiendo instalar IconBeFast de aminet o bien el AfA (Aros For Amigaos) |
|
|
|
|
|