| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
catapum
|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 2:50 am Título del mensaje: He probado juegos que en mi amiga500 van Ok y en el 1200 NO |
|
|
Pues eso
He cogido una caja que tengo repleta de diskettes que usaba en mi amiga500 y que van de lujo
El problema es que los he metido en el 1200 y no van casi ninguno
Unas veces no cargan nada
Otras veces carga hasta la intro y ahí se quedan.
He pulsado, nada más encender el 1200 y antes que salga lo del diskette los dos botones para acceder al menú de cambio de bios y demás
Ahí tengo 3 opciones principales. He cambiado varias cosas y nada, siguen sin cargar
Luego, he probado esos mismos diskettes en el 500 y van de puta madre, así que el problema no es de los discos.
He mirado en "PREGUNTAS FRECUENTES" pero no he visto nada al respecto
¿alguna idea?
Saludos |
|
|
|
OscarBraindeaD
|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
ten en cuenta que muchos juegos de Amiga eran muy puñeteros con el tema de la memoria, chipset, kickstart, etc; es normal que no te funcionen. Debido a eso, la mayoría de la gente usa el WHDLoad, con él te evitas estos problemas ya que emula el kickstart necesario y la configuración de memoria es adaptada por el que hace el instalador para que no haya problemas.
Con la configuración que tienes ahora, los que seguro te van a funcionar son los que sean AGA, por ejemplo: Banshee, Skeleton Krew, Skidmarks, Aladdin, etc...
Salud |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Los problemas, como te comenta OscarBraindeaD pueden ser varios.- El juego puede estar mal programado, era muy común, en la Época No-AGA, que la gente se saltase a la torera las "normas de programación" que daba Commodore para que el software fuera lo mas usable en diferentes ordenadores Amiga. Con ello ofreciendo incompatibilidades a veces entre distintas revisiones de un mismo modelo de A500 (a mi me paso con un juego llamado Gaunlet II que me funcionaba a mi, pero a mi amigo que tenia un A500 de meses posterior al mio, no le iba).
- También puede ser que tu A500 tenga algo de memoria FAST (ampliación de 512Kb interna o mas), y el juego requiera algo de esta memoria, como el A1200 sólo tiene memoria CHIP, no funcione.
- También puede ser cosa del boot de arranque, cambiando diferentes opciones para asemejarlo a un A500, puede ser cosa de quitar la aceleración y cache del 680EC020, los gráficos a ECS, OCS, etc.
- También puede ser que tengas una disquetera de los A1200 que sacaron en la época Amiga Technologies, y por lo que te comenté lo del floppyfix en otra respuesta anterior. Algunos juegos se atrancan al no recibir una determinada señal de la disquetera, porque Amiga Technologies para ratear incluyo disqueteras de PC de alta densidad modificadas un poco, pero con un fallo de dicha señal. Para solucionarlo te remito a los enlaces que te dije, y eso si esta en preguntas frecuentes y en los artículos.
- Existen unos programas llamados "degrader" que permiten adicionalmente cargar el Kickstart del A500 en tu A1200, y cambiar opciones para que sea mas compatible, desde esta respuesta que le di a otra persona podrás leer sobre ello (lee a partir de que hablo de TUDE y Degrader):
- Me he comprado un Amiga 1200. Pido consejo.
_________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
catapum
|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a los dos compañeros
Vamos a empezar a leer, que estoy todavía demasiado verde en el tema
Saludos |
|
|
|
Crumb
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 4:50 pm Título del mensaje: Re: He probado juegos que en mi amiga500 van Ok y en el 1200 |
|
|
| Registrate el WHDLoad. |
|
|
|
|
|