| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
tupendo
|
Publicado: Vie Ene 20, 2012 1:00 pm Título del mensaje: Hooola de nuevo chicos.... dudas.. jejejje |
|
|
De nuevo por aqui, tengo unos dias libres y he decidido desempolvar todo mi material de amiga. Para poneros al dia...
Amiga 1200 con aceledarora y 32 mb edo y 2 mb de ram creo y Rom 3.1.
Disco duro interno Ide 2,5 con adaptador de 4gb, por fin pude desacerme del engendro Frankestein de hace dos años con disco duro godo y fuente de alimentacion aparte. Ahora lo tengo todo recogidito y bonito, y el disco duro por dentro.
Antes formateaba el disco duro con WB y lo ponia en el winuae para instalar todo pero resulta que mis discod de WB esta dañados.
La pregunta es... podría instalar todo desde winuae y despues pasar al amiga en un disco duro sin formato de amiga? el emulador le daria formato?.
He visto esto por aqui:
http://valwit.net/uaehde.html
Ejecutando winuae desde w7 y como administrador me reconoce hasta un pendirve de 2 gigas, que uso para las pruebas, no vaya a ser que la lie y me cargue el sistema o algo así. Pero no me deja ponerlo en lectura/escritura.
Alguna sugerencia?
Saludos, gracias de antemano y me alegro mucho que esta pagina siga en pie.
P.D. me lo estoy pasando de puta madre trasteando todo esto de nuevo. |
|
|
 |
fermix
|
Publicado: Dom Ene 22, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
No he entendido tu pregunta muy bien, pero por si te sirve, para dar formato a un hd como had de amiga en el winuae debes usar la consola y escribir esto:
winuae -disableharddisksafetycheck
Al arrancar el winuae te mostrara en sus opciones todos los discos duros que tienes en el sistema y es responsabilidad tuya escoger el correcto. Si te equivocas te puedes cargar tu disco duro con windows y todo lo demas.
Una vez que escojas el hd (yo lo conecto con un adaptador a usb) y arranques el wb 3.1 desde adf, puedes usar hdtoolbox para instalarle el mbr al disco y particionar. Ojo con la version de hdtoolbox que usas, descarga de aminet la ultima version, hay fallos importantes en los hdtoolbox antiguos con los discos duros largos. _________________ http://amigamod.blogspot.com/ |
|
|
 |
Crumb
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 443 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo recordar que también sirve ejecutar el WinUAE con privilegios de administrador aunque seguramente la información de Fermix sea más exacta y actualizada. _________________ http://groups.yahoo.com/group/cuaz |
|
|
 |
s0y
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Crumb escribió: | | Creo recordar que también sirve ejecutar el WinUAE con privilegios de administrador aunque seguramente la información de Fermix sea más exacta y actualizada. |
Sí, si mal no recuerdo haber leído, eso pasaba con Windows 7 (y no sé si también con Vista). Con XP se hace tal y como dice Fermix.
Saludos!! _________________ Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento. |
|
|
 |
|