Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Roms 3.1 1200

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vitux

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 2:28 pm
   Título del mensaje: Roms 3.1 1200

Me acabo de cargar la unica rom 3.1 1200 que tenía, se ha partido una patilla que ya de por si estaba un poco bailando, tenía problemas muy raros con los dos amiga 1200 que tengo, pero al tener solo una rom y estar cambiandola de aquí pa yá he terminado cargandomela.

¿Se puede soldar esa patilla? ya me temo que va ser complicado dado como van metidas en el chip.

Salu2
vitux

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 7:48 pm
   Título del mensaje:

Me he acordado que tengo dos pares mas de roms muertas pero con las patillas perfectas, no estan partidas, ¿si pudiera cambiarsela? no se si se puede abrir la rom , claro que sigo necesitando soldar.
Fernecho

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 9:06 pm
   Título del mensaje:

hola,
Podias poner una foto de como esta esa patilla ?

Lo digo por si re partió rente al chip, o si queda alguna parte de la patilla, si queda algo de material fuera del chip es posible que algun experto en electronica te la pueda soldar.

Si no queda suficiente material para la soldadura, se me ocurre que puedas llevar la ROM a un jollero, ellos tienen herramientas muy precisas para tallar las joyas, y es posible que con alguna de ellas ( una micro fresa ) te pueda liberar parte de la patilla que esta entre las dos placas que recubren el chip, es posible que con 2 o 3 milimetros te la puedan soldar.

En fin no se me ocurre otra cosa para recuperar esa ROM.

Saludos.
AmigaOne X1000 is Ready.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vitux

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:33 am
   Título del mensaje:

Gracias Fernecho, no queda nada de material fuera, el corte ha sido justo entre la parte de fuera y la de dentro, lo único que quede de patilla, está metido dentro,
al final teniendo en cuenta que no cuestan mucho, he comprado una nueva, aunque lo del joyero no es mala idea si decido y se puede arreglar para tener otro juego de roms.
Salu2
vitux

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:42 am
   Título del mensaje:

Me pregunto si las cosas tan extrañas, de lo mas inexplicable, fallos de todo tipo aleatorios de conexiones de hard y soft que me estaba sucediendo en el 1200 no sería causado por esta patilla de la rom que ya de por si no estaba muy catolica, pero como a veces parecia funcionar bien ,no sospechaba de ella, si cuando me lleguen las nuevas roms todo va bien y me deja de hacer cosas raras, al menos me habra servido para descubrir que lo causaba.
Crumb

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 11:22 am
   Título del mensaje:

vitux escribió:
Me pregunto si las cosas tan extrañas, de lo mas inexplicable, fallos de todo tipo aleatorios de conexiones de hard y soft que me estaba sucediendo en el 1200 no sería causado por esta patilla de la rom que ya de por si no estaba muy catolica, pero como a veces parecia funcionar bien ,no sospechaba de ella, si cuando me lleguen las nuevas roms todo va bien y me deja de hacer cosas raras, al menos me habra servido para descubrir que lo causaba.

Tener la patilla así no ayuda, aunque los A1200 tal y como los tratamos con sandwitches de tarjetas como no lo tengas todo perfectísimo y tu fuente no de +5v exactamente tendrás problemas (en OS4 más que en OS3, la parte PPC es muy sensible y requiere que tengas +5v clavados)

Con la rom vieja puedes comprarte un zócalo en el que encaje y limar la zona donde estaba la patilla hasta que puedas acceder al contacto, cuando accedas al contacto coges un cablecillo fino y lo llevas hasta el zócalo nuevo, y a partir de ahora si la recolocas que sea únicamente conectando y desconectado el zócalo. Te quedará la rom más alta. O bien puedes hacer lo del cablecillo con el zócalo de la placa madre pero no te lo aconsejo nada.
vitux

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 8:02 pm
   Título del mensaje:

Gracias, no es mala idea lo de limar y el cablecillo,
la parte que no he entendido muy bien es lo del zocalo nuevo ,explicamelo otra vez,
de todas formas donde consigo un zocalo nuevo?
Crumb

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 6:23 pm
   Título del mensaje:

vitux escribió:
Gracias, no es mala idea lo de limar y el cablecillo,
la parte que no he entendido muy bien es lo del zocalo nuevo ,explicamelo otra vez,
de todas formas donde consigo un zocalo nuevo?

Pues imagino que en alguna tienda de electrónica. En el peor caso tienen unas ristras de pines que pueden ser apropiadas. Por zócalo nuevo quiero decir que una vez lo pinches debajo de la rom lo veas como un todo inseparable y actues como si fuese la propia rom a la hora de conectarlo/desconectarlo a la placa del 1200.
merlinkv

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 12:23 am
   Título del mensaje:

Hola a todos,

@vitux

La verdad es que desconozco tus conocimientos sobre soldadura y hablo sin saber. Es un proceso fácil cuando se tiene práctica y herramientas adecuadas, pero en caso contrario "puede ser peor el remedio que la enfermedad".

De todas formas, igual sería más interesante que adquieras un juego de ROMs nuevo en eBay, AmigaKit, Vesalia o ....... No son excesivamente caras y te evitarías "dolores de cabeza".

Sobre los zócalos que te comenta @Crumb mira en las tiendas especializadas de electrónica o en Internet.

En Internet tienes bastantes ofertas y no son caros. Yo hace tiempo encargué en eBay una remesa de zócalos de 40 y 42 pines y la verdad es que mereció la pena.

Un cordial saludo.
A600: 030/28 32MB, IndyECS, KS 1.3 & 3.1
Sam440ep-Flex: OS 4.1, 800Mhz, 1GB, Radeon 9250, SB Live
Minimig 1.1: 4MB, ARM Controller
vitux

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:05 pm
   Título del mensaje:

Nuevamente gracias, creí que este hilo había dejado de verse,
Merlinkv lo de soldar, pues nunca he tocado el tema, al final compre unas de ebay y las otras las tendre de emergencia si consigo hacer eso de los zocalos.
merlinkv

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 12:12 am
   Título del mensaje:

@vitux

Felicidades por la compra.

Lo de soldar es como todo, paciencia y aprender cometiendo muchos errores. Yo usé para practicar bastantes placas de PC estropeadas. Sólo después de muchas pruebas me decidí a meterle mano a mis Amigas. No soy ningún "maestro", pero para trabajos de medio calibre me apaño bastante bien.

Lo de los zócalos, pues mira, acabo de encargar una remesa más de EPROMs, EEPROMs y zócalos de 24, 28, 40 y 42 pines. Si te interesa, te puedo pasar el enlace. Tardan un poco en llegar, pero son de buena calidad y creo que merece la pena. Es la tercera o cuarta vez que compro en el mismo sitio y no me han fallado nunca ( "toco madera" ).

Un cordial saludo
A600: 030/28 32MB, IndyECS, KS 1.3 & 3.1
Sam440ep-Flex: OS 4.1, 800Mhz, 1GB, Radeon 9250, SB Live
Minimig 1.1: 4MB, ARM Controller
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: