| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Spike
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre lo de las horas yo tampoco he llegado a comprobarlo todavia, pero se puede suponer q es cierto lo de las 50 horas, ademas lo considero mas practico q una bateria interna porque con las pilas te puedes llevar una caja ( especialmente si son recargables como las mias) por si te vas de acampada o por si te queda poca bateria y no tienes tiempo de cargarlo y asi no dependes de una toma AC durante mas tiempo. Asi con el mp3 y y 2 pilas, por ejemplo puedes estar 150 horas sin necesidad de preocuparte de ese tema si no tienes una toma AC a mano o no tienes tiempo de q se cargue.
La verdad es q hacia un poco de tiempo q estaba buscando algun mp3 bueno, pero no le daba mucha prioridad y tampoco me fijaba mucho, pero es q este fin de semana lo he visto y solo quedaban 2 (almenos en el estante, no se cuantos alo mejor en el almacen, pero al ser un modelo un poco antiguo no creo q muchos ), y la verdad es q no me hacia mucha falta seguir comparando cuando ese tenia todo lo q pedia y a un buen precio( inferior a otros reproductores con menos caracteristicas)
Lo de capacidad limitada de las targetas SD no lo habia oido, pero ya lo mirare en el mio haber si pone algo de eso, gracias por el apunte vago.
Yo no creo q hayas tirado el dinero, porque a alguien q se pasa tanto tiempo comparando para comprarse algo no se le puede decir eso
. yo simplemente estoy muy contento con la compra q he echo |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Spike escribió: | | lo considero mas practico q una bateria interna porque con las pilas te puedes llevar una caja ( especialmente si son recargables como las mias) por si te vas de acampada o por si te queda poca bateria y no tienes tiempo de cargarlo y asi no dependes de una toma AC durante mas tiempo. |
Ves... otro apunte diferente según el usuario. Tu te lo llevarás de acampada y a ti las pilas te vas mejor, y yo lo voy a usar mas en casa que en la calle, así que no me importa tener una toma corriente.
Es posible que mediante firmware's normalmente se acabe arreglando lo del tamaño de las tarjetas de memoria. Al menos así parece haber sido con el firmware del mio, que ahora dicen que soporta SDHC de hasta 16gb (la verdad es que yo solo he visto de hasta 8 Gb en venta aqui en España, y con la memoria interna que tengo voy que chuto por el momento, a pesar de tener una SD de 1gb, regalo de un familiar por mi cumple claro. ). _________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguimos de espera... el esperado cable "dicen" ahora que les llegará el 26 de Marzo...
Seguiremos informando... _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Bueno, el dichoso cable de TV-OUT para el COWON ha llegado hoy 17 de Abril. Hace un par de días recibí el aviso de que me llegaba.
Llego por SEUR en un sobrecito grande, como pasó con el primer cable que no podía probar hasta que no tuviera el reproductor.
Lo he probado y bueno, como curiosidad vale, total solo eran 4 EUR. Pero no se si es problema del firmware o de mi tele. Con algunos vídeos se ve centrada la imagen en PAL, y con otros en NTSC. Siendo vídeos diferentes, pero del mismo tamaño 320x240, no lo entiendo mucho.
Eso sí me costó encontrar la opcioncita, solo está disponible en modo vídeo. Si uno quiere ver fotos o leer un texto o ponérselo a algún familiar/amigo para que lo vea en grande no podrá, al menos por el momento. Solo acepta vídeo, y tienes que ponerlo una vez hayas elegido el fichero y esté reproduciéndose. Se pierde todo el control posible del reproductor en modo TV-OUT, por lo que para salir de ese modo se pulsa una de las teclas y vuelves otra vez al interface en el reproductor MP3 y sin imagen en la televisión.
Como digo, casi una curiosidad porque la opción de vídeo la verdad es que la voy a usar bien poco.
Por cierto desde que me llegó, y habiendo tenido que hacer algunas que otras "presentación del producto" a algunos amigos en directo cuando venían, y con el uso habitual, aun no he recargado la batería ni una sola vez. Ahora mismo el marcador de nivel esta a la mitad. Por lo que a mi respecta, funciona de maravilla para el uso que le voy a dar. _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas...
Hace unos días actualice mi Cowon D2 a la firmware 2.50 beta
Tengo que decir algunas cosas sobre el cambio:
En las notas pone que han cambiado y arreglado muchas cosas, que yo la verdad no me he dado cuenta a no ser porque ponía que lo arreglaba.
Por otra parte, ahora tengo un iconito mas en el menú: Utiles, en el que tengo un reproductor de Flash y también algo que me parece mas interesante una especie de "bloc de notas" que para apuntar cosas a la gente que se lo lleve por ahí les vendrá bien, las notas se escriben con el puntero (con los dedos va bastante mal), solo te permite 5 colores y unos pocos grosores de escritura, puedes grabar tantas notas como quieras, se graban en BMP, y se depositan en la carpeta de Images/Notepad de la memoria interna.
A mi aunque diga que es beta me parece todo muy estable
Recordar que cuando se actualiza se borra todo el contenido, así que haced copia de seguridad antes de actualizar.
Por otra parte. El uso que le doy, me deja con una duración de batería de un mes y medio de duración. Es decir no tengo que estar todo el día con el cargador de batería. Y tarda 3 horas y media en cargarse con el adaptador de red.
El otro día me preguntaban por email si había alguna forma para que no se cargase mediante conexión USB. Me preguntaba para que querrían hacer eso, y la solución vino pronto. Alguno debe de tenerlo y se lo lleva consigo y el portátil a cuestas. Así que por eso no le interesará que chupe energía de la batería del portátil.
Por el momento no se puede, hasta que se le ocurra a alguien de Cowon para que eso se pueda seleccionar.
Pero le aconsejé, ya que dispone de ranura SD/MMC/SDHC el reproductor, que cargase la música mediante tarjetas de memoria, así no tendría problemas a la hora de usar el portátil.
Bueno, ahora vamos con las chorradas del reproductor.
El Cowon D2 tiene la opción de personalizar el logotipo de inicio. Yo ya me he hecho un par de imágenes y animaciones con personajes de Anime que me gustan. Así que si las queréis podéis bajarlas con los siguientes enlaces:
Kenshin de Runouri Kenshin con los ojos haciendo chiribitas:
- fichero zip (657 Kb)
- muestra en gif (31 Kb)
Aoi de la serie Ai Yori Aoshi, fondo estático:
- fichero zip (270 Kb)
- muestra en gif (55 Kb)
Aoi gatita con orejas y rabo en movimiento de la serie Ai Yori Aoshi
(sacado del DVD 2)
- fichero zip (3 Mb)
- muestra en gif (2 Mb)
Recordad que con el archivo GIF podéis hacer vuestro propio logo mediante el programa JetLogo que podéis encontrar en la web de Cowon.
Los archivos ZIP tienen el fichero ilb (necesario para poner en el reproductor), la imagen en gif y un pequeño archivo léame en castellano e inglés con las instrucciones básicas de instalación. _________________ Saludos...
|
|
|
ignavago Site Admin

|
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 8:14 am Título del mensaje: Tutorial de animación de inicio en Cowon D2 |
|
|
Hola a todos:
Estas Navidades os presento un pequeño tutorial para aprender a crearos vuestras propias animaciones de inicio del reproductor Cowon D2.
Para realizarla necesitaremos el siguiente material (o programas similares). Lo siento todos son de Windows. Otro año ya veré como hacerlo desde Mac. - Un vídeo en formato de contenedor AVI. No importa los codec de compresión que tenga (siempre que tengamos esos codec instalados para poder verlo claro).
- The KMPlayer (para capturar trozos de vídeo sin perdida.)
- VirtualDubMod (para recortar trozos, redimensionar y optimizar fotogramas).
- El Animation Shop del Paint Shop Pro 5 (para convertir de AVI a GIF, este paso no es necesario del todo, pero podemos optimizar de 24 bits a 256 colores).
- jetLogo (utilidad que nos viene con el reproductor, sino podemos descargar una versión desde la página web de Cowon. Permite pasar de AVI/GIF a ILB).
Modo de empleo, instrucciones sencillas, con la práctica conseguiremos optimizar el proceso. Pero esta vez no os lo voy a dar todo hecho. ¡tenéis que currar un poquito).
Primero necesitamos elegir aquella imagen o pequeña secuencia que deseamos añadir dentro. Las limitaciones del formato ILB son 320x240 y la animación no debe contener mas de 48 frames/fotogramas en lo que respecta al Cowon D2, para otros modelos de reproductores de Cowon/IAudio pueden ser mayores las limitaciones.
Así que como tenemos unas limitaciones bastante grandes, tendremos que optimizar el clip de vídeo lo suficiente como para que sea una pequeña animación de adorno, intentando que no sea a trompicones.
Con el The KMPlayer podemos capturar trocitos de nuestros vídeos sin que pierdan mas calidad en el proceso, mediante la opción del menú (botón derecho) Capturar / Vídeo Capturar...
Desde ahí elegiremos que sea el vídeo Copiar stream de vídeo directamente, y el audio, Desactivar, porque las animaciones de .ilb no admiten audio, así que no nos interesa esta parte.
Así que pondremos nuestro vídeo, saltaremos al minutaje que corresponda con la sección/animación que deseamos capturar, para tener un pequeño margen ponlo un poco antes, pausando el vídeo, le damos a capturar en la otra ventana donde seleccionamos las opciones de la captura y después al play/reproducir. En la ventana de captura debemos ver que se va capturando y cuanto va ocupando el pequeño clip de vídeo que estamos haciendo. Esto debería guardarse en la carpeta de Captures de directorio donde tengamos instalado el The KMPlayer, en esa ventana de captura podemos seleccionar otra ubicación.
Una vez tengamos el clip, necesitamos quitar todo lo que no nos sirve, para lo cual emplearemos el VirtualDubMod. Yo estoy usando la versión 1.5.10.1, pero supongo que habrá alguna mas moderna. Cargamos desde aquí el nuevo clip que acabamos de crear. Y vamos seleccionando las zonas que no nos interesan para "borrarlas" (con los botones que tiene el interface), que deberíais saber usar si utilizáis con frecuencia esta aplicación. Nos desplazamos por el clip, veremos el previo en pantalla, y según lo deseemos marcamos el inicio y el final de una zona que no nos interesa, y con la tecla de suprimir de vuestro teclado nos "cargamos" esa zona. Si somos un poco hábiles podremos empalmar escenas clave que nos interesan con otras que creemos que quedarán bien para una continuidad de la animación. Pensad que es un pequeño clip, y que aquí vamos a hacerlo mas pequeño si cabe. No penséis que debemos optimizar desde aquí los 48 fotogramas, podemos hacerlo un poco mas grande, después con otras opciones del VirtualDubMod, lo optimizaremos mas.
Seguramente nuestro vídeo será de mayor calidad y resolución, normalmente 640x480 o mas, así que necesitamos redimensionarlo el fichero resultante, para lo cual emplearemos los filtros del programa.
Elegimos del menú Video, y la opción Filters, y allí seleccionamos Add, después buscamos el Resize y marcamos 320x240.
Si el vídeo no concuerda con las dimensiones es probable que se quede "oblonga la imagen" alargados o mas achatados, si no se nota mucho quizás no nos importe demasiado esto. Pero si se nota, es preferible poner el tamaño un poco mas grande pero con los limites de una de las coordenadas máximas. Después emplearemos la opción de Cropping que se encuentra en la ventana Filters y cortaremos las zonas que veamos oportunas para que el ratio de resolución quede acorde con los 320x240 máximos que podemos usar.
Podemos elegir el tipo de filtrado de la redimensión (Filter Mode) que queremos que se nos haga en la imagen redimensionada, yo suelo poner Precise Bilinear, tampoco hace falta que tenga calidad "Broadcast" (calidad cine profesional) ¡que es una pequeña animación, joer!
Una vez tengamos esto, si nos hemos pasado bastante en los fotogramas, podemos hacer una reducción de estos mediante la opción que se encuentra en el menú Video, opción Frame Rate, si tenemos 30 fotogramas por segundo, a lo mejor bajando a 20 podemos quitar unos cuantos, desde aquí tenemos suficientes opciones como para optimizar los fotogramas por segundo y recortarlo a nuestras necesidades. Recordad que deseamos que tenga cierta fluidez y que no vaya a trompicones.
Una vez hecho esto, comprobad que en Video este seleccionado en Full Processing Mode para que nos haga todos los cambios que le hemos dicho. Es el momento de darle al menú File, opción Save As... y elegir el nombre del fichero.
Si todo va bien, el cachito de vídeo no debería ocupar mucho, unos 40 Mb o un poco menos, pero necesitamos optimizarlo mas. Para lo cual yo suelo emplear el Animation Shop del Paint Shop Pro 5 (si ya se que van por el 11 y mas, pero es la versión que tengo registrada desde hace años ¡y porque lo regalaban en una revista! ), para lo que vamos a hacer no necesitamos programas mastodonticos o carisimos.
Este paso no es necesario pero nos permitirá optimizar la imagen de 24 bits a 256 colores, y convertirlo a GIF.
Con el Animation Shop cargado, podemos abrir el clip pequeño de vídeo, desde esta zona podemos optimizar incluso mas el vídeo cargando marcos clave o cada x fotogramas. Esto es muy útil si aun así tenemos limitaciones de fotogramas por haberlos pasado en el último momento. Una vez cargado el AVI pequeño, podemos echarle un vistazo a los fotogramas cargados y ver si podemos incluso eliminar alguno que no nos interese en concreto. Con el fichero ya preparado. Le damos a menú Archivo, opción Guardar Como... y lo convertimos en GIF, le damos un nombre, y podemos aun así elegir las opciones de optimización, aunque yo suelo ponerlo todo por defecto, porque a veces diferentes variaciones en el formato para optimizarlo nos pueden jugar malas pasadas.
Con el jetLogo de Cowon, podemos cargar perfectamente el AVI que tenemos, él nos lo convertirá. Pero yo normalmente prefiero cargar el GIF que he creado con el paso anterior. Además de que de esta forma podemos pasar el GIF a cualquier otra persona y que el mismo lo convierta con su jetLogo, ya que el ILB es un formato con menos compresión final y es mas grande, mientras que el GIF está mas optimizado y tardaremos menos en pasárselo a la peña por FTP o descarga directa con algún servicio de disco duro virtual. ¡No los envíes por email que os conozco! Utilicemos los servicios de Internet para lo que valen. No creemos mas correo no deseado involuntario.
Con el jetLogo como decía, cargaremos el AVI o el GIF y veremos el resultado final. Yo suelo poner el programa en ventana completa, porque debe ser de lo mas inestable que ha creado Cowon y a veces sale basurilla en la pantalla del clip que estamos convirtiendo. Así que cargamos el GIF o AVI, y vemos el resultado. A la izquierda veremos el clip nuestro y a la derecha como va a quedar. Le damos a la opción del menú File, opción Save as ILB, y se nos guardará el archivo.
Ya tenemos el fichero. ahora es necesario depositarlo en la carpeta especial y con un nombre especial para que nada mas encender nuestro reproductor aparezca dicha imagen.
Para ello conectamos el reproductor por el cable USB de datos. Abrimos nuestro Mi PC y vamos a la ubicación del Cowon D2 memoria interna normalmente llamada como D2. Dentro de la carpeta SYSTEM de la memoria interna encontraremos seguramente un fichero llamado logo.ilb, si no lo hemos cambiado jamas, será la animación que viene con el reproductor nada mas comprarlo. Si hemos actualizado sin cambiar jamas esto, habremos perdido el fichero original, así que no habrá ningún fichero con este nombre. por lo que debemos depositarlo con el nombre y extensión: logo.ilb
Depositaremos ahí el fichero, podemos hacer copia de seguridad del que teníamos por si alguna vez queremos volver a ponerlo. O sobre escribirle directamente si no queremos hacer copia.
Desconectamos el reproductor del cable USB apagandolo desde Quitar hardware con seguridad y encendemos el reproductor Cowon D2. Si todo ha ido bien deberemos ver nuestra nueva animación en pocos segundos.
Como complemento al tutorial, os envío estas bonitas animaciones que acabo de crear con el proceso que he explicado.
Santa Aoi-san enviando buenos deseos navideños.
- fichero zip (3 Mb)
- muestra en gif (2 Mb)
Santa Aoi-san enviando buenos deseos navideños, version extendida
- fichero zip (4 Mb)
- muestra en gif (2 Mb)
Santa Aoi-San haciendo sonrojar a Kaoru.
- fichero zip (3 Mb)
- muestra en gif (2 Mb)
Los ficheros ZIP contienen el fichero .ilb (final) y el fichero .gif (fuente) con un pequeño fichero de instrucciones de instalación en .txt
¡Que los disfrutéis! ¡Y Feliz Navidad! _________________ Saludos...
|
|
|
smiley
|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 5:16 pm Título del mensaje: cowon d2 cables |
|
|
hola ignavago he estado leyendo todo lo que has escrito sobre el d2 y realmente lo has explicado fenomeno , he comprado un cowon d2 y me ha sido de mucha ayuda para decidirme
despues de ver el video y leer el foro no tuve duda es lo que andaba buscando,
ahora bien tal como dices la carcasa belkin que queria comprar la descarto, pero y los cables que estaba pensando en comprar,
realmente son de utilidad?
gracias
y otra preguntilla que firm usas en estos momentos? |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
El cable de vídeo (envío a tv) si no tienes RCA en tu televisor (de audio -rojo y blanco y vídeo -amarillo), y tampoco planeas ver vídeo (porque no sirve para fotos, o al menos yo no lo he conseguido), ni te molestes en comprarlo.
En cambio e cable de line-in, sirve o bien para conectar un micrófono externo (sirve cualquiera que use clavija normal de cascos, y también sirven los destinados a informática con la misma conexión), o bien conectar a través de un cable con este tipo de conexión para grabar de otros dispositivos (cintas, walkman, discman, el ordenador, etc), si puede serte útil.
En el documento de preguntas y respuestas que escribí y actualizo convenientemente, pone claramente que estoy usando el 2.54 que es el oficial mundial y mas actual. _________________ Saludos...
|
|
|
smiley
|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | | El cable de vídeo (envío a tv) si no tienes RCA en tu televisor (de audio -rojo y blanco y vídeo -amarillo), y tampoco planeas ver vídeo (porque no sirve para fotos, o al menos yo no lo he conseguido), ni te molestes en comprarlo. |
y tampoco servira me imagino para escuchar la musica atraves de tv?
yo creia que si pero...........
bueno aqui te dejo un notepad que encontre para flash igual ya lo tienes de todas formas aqui esta http://rapidshare.com/files/97940704/Notepad.rar.html
sl2
Editado por el administrador para "quote"-ar cierta parte del mensaje. |
|
|
|
ignavago Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La única pega es que ese notepad en flash está en ruso, pero bueno, si sabes ruso a lo mejor te viene bien.
Siempre se puede usar el "notepad" gráfico que te viene al actualizar el firmware, graba lo que escribes o dibujas en BMP. y solo tiene 6 ó 7 colores pero bueno para un descosido vale.
Lo he vuelto a probar lo del cable de vídeo, y solo sirve para reproducir vídeo. No deja sacar la imagen de otra cosa, ni tampoco la de audio para escuchar la música por el televisor.
Por otra parte, cuando reproduces vídeo, la imagen desaparece del reproductor, no dejandote hacer nada mas. Para salir de ese modo hay que pulsar la tecla M que tienes encima de la pantalla del cacharro según miras ésta, momento en el cual volverás a recuperar el control de la pantalla táctil.
Lo que si puedes hacer es conectar a la salida de cascos unos altavoces, perfectamente.
Por eso digo que el cable de vídeo es más solo una curiosidad que otra cosa. Aunque debería poderse ver las fotos que sería lo mas interesante del asunto, peor no deja.
Una cosa que acabo de descubrir mientras probaba. A la hora de elegir un texto para leer, en el listado de ficheros, pulsando sobre "settings", puede elegir el tamaño de letra a leer. hay 3 tamaños. El normal que tiene el reproductor (1x), después un intermedio (1.5x) y el grande (2x). Ahora lo tengo puesto en 1.5x, aunque no uso tampoco mucho esta opción. _________________ Saludos...
|
|
|
smiley
|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 7:02 pm Título del mensaje: NOTEPAD |
|
|
fijate bien en el notepad si no recuerdo mal abajo a la izquierda tienes un cuadrito que pone en le das y te aparecera un teclado en ingles perfectamente aplicable a nuestro idioma excepto la ñ claro esta,
tambien tienes teclado numericoy de signos me parece que esta completito
saludos |
|
|
|
|
|